Con los cuidados necesarios , la bugambilia puede llegar a crecer hasta ocho metros y sus flores almacenan flores más pequeñas , casi imperceptibles , de color amarillo o blanco .
Existen más de 250 variedades de bugambilia entre las más comunes son Barbara Karst : colores magenta y rojo .
Usos , más allá del ornamental
Además de ser una de las plantas más bellas y coloridas , tiene diferentes usos culinarios y medicinales . Desde el té de flor de bugambilia que ayuda a aliviar resfriados , hasta el uso de sus hojas para preparar ensaladas , cocteles y postres , esta planta es sumamente versátil .
Medicinal * El té de bugambilia , además de tener un sabor increíble , es ideal para aliviar resfriados , sobre todo en época de frío . * Ayuda a curar la indigestión . Basta con lavar las flores de la bugambilia , hervirlas en agua en una olla y dejar reposar durante 10 minutos . * El agua o infusión de bugambilia ayuda a desinfectar las heridas , gracias a sus propiedades purgantes y limpiadoras . Por ello , se utiliza para limpiar cortadas y pequeñas heridas .
Como alimento * El sabor de la flor de bugambilia es muy sutil , por lo que también puede utilizarse como complemento en la ensalada , ya que agrega notas dulces y florales . * Se debe desinfectar , quitarle las hojas y tallo , para mezclarla con los demás ingredientes . Un buen tip es agregarla justo antes de comer , para evitar que se marchite . * Se puede usar en cocteles y bebidas , desde clericot hasta agua fresca o smoothies . * La flor de bugambilia es ideal para preparar postres , ya que , aunque se utiliza para decorar , también se puede incorporar en la elaboración de betún y mousse , agregando un toque dulce y floral .
Con los cuidados necesarios , la bugambilia puede llegar a crecer hasta ocho metros y sus flores almacenan flores más pequeñas , casi imperceptibles , de color amarillo o blanco .
36