Home & Home Magazine Enero 2023 | Page 8

El poder del limón Si se corta una fruta por la mitad y se decide guardarla picada para consumirla después , es muy posible que la pulpa se torne oscura . Con tan sólo rociar un poco de zumo de limón sobre la pulpa cortada que no se va a consumir , se puede evitar que tome esta coloración , inclusive por horas .
Paños húmedos para el pescado Es la mejor forma de conservar el sabor y el aspecto de los pescados , conservando su humedad y sus propiedades por más tiempo . Es ideal almacenar los distintos pescados por separado , para que no se produzca contaminación cruzada .
En salmuera Consiste en almacenar los alimentos en sal seca o soluciones de saladas . Es muy útil debido a que impide que crezcan la mayoría de bacterias y microorganismos que contribuyen a descomponer los alimentos . Consiste básicamente en agregar sal a los alimentos , seca o en agua con sal agregada . Eso sí , ten cuidado al agregar la sal , ya que puede afectar el sabor de los alimentos . Una pequeña cantidad de sal pura -y no sal de mesa- es suficiente .
Refri , tu aliado La refrigeración es el método más simple y común de conservación , pues el frío ayuda a reducir la velocidad a la que actúan las bacterias y demás elementos que degradan los alimentos .
Bajo cero Gracias a la “ magia ” del congelamiento , es posible preservar condiciones de los productos comestibles hasta por un año entero , sin que esto implique pérdida de sabor o calidad .
8