4 ) Escarificar : una vez al año debes escarificar el césped , es decir , eliminar los residuos orgánicos que se van acumulando en el césped . Puedes hacerlo también en otoño .
5 ) Eliminar hongos : Hay muchos tipos de hongos que pueden afectar a nuestro césped , principalmente , durante el verano . Durante la primavera es el mejor momento para realizar tratamientos preventivos con fungicidas .
Verano :
1 ) Regar : Con el aumento de las temperaturas , habrá que aumentar la cantidad de riego del césped . Si no está recibiendo el agua suficiente , dejará de estar verde y aparecerán las calvas .
2 ) Segar : no dejes de segar el césped , pero sube la altura de corte . De esta forma , las raíces estarán protegidas del calor y evitarás que se evapore tan rápido el agua del suelo .
Otoño
1 ) Eliminar hojas caídas : si caen sobre el césped es importante retirarlas para que la capa que se crea , según se va descomponiendo , no llegue a ahogar el césped .
2 ) Eliminar calvas : Presta atención a las calvas que se han generado en el césped durante el verano .
3 ) Abonar : se suele realizar el abono tres veces al año y , una es en otoño . Existen diferentes tipos en el mercado en función del tipo de césped que sea : abono de larga duración que lleva incorporado herbicida , abono de larga duración que libera el nitrógeno progresivamente y abono clásico de libe ración inmediata .
56