Home & Home Magazine Diciembre 2022 | Page 63

Cuidados según la temporada
Cortar es una buena forma de sanearlo después que hayas eliminado todos los relieves indeseables del césped .
Ya sea el frente de tu casa o en una terraza trasera , un buen césped siempre será el marco perfecto . Tener en el jardín una alfombra verde de césped sano y uniforme no es difícil , pero requiere una serie de cuidados a lo largo del año para mantenerlo en un estado óptimo . Las labores básicas anuales son : siega , riegos , aireado , recebo , resiembra , escarificado , abonado y escardas , todas ellas operaciones clave para asegurar el éxito . Recuerda que el césped requiere numerosas siegas a lo largo del año . Los sucesivos cortes favorecen que las cespitosas se extiendan a lo ancho y cubran de manera más tupida el suelo . Las siegas también evitan que el césped se espigue y complete su ciclo vital marchitándose . Es normal que , tras el invierno , el césped haya perdido color , tenga calvas o le falte densidad . Para regenerarlo , puedes incorporar materia orgánica , incorporar abono químico o incorporar abono líquido .

Cuidados según la temporada

Primavera :
1 ) Segar : es recomendable cortar el césped , por lo menos , una vez a la semana , empezando desde marzo y finalizando en octubre . Evita hacerlo al medio día , cuando el sol incide direc tamente .
2 ) Abonar : al cortarlo semanalmente , se agotan los nutrientes en esos diez primeros centímetros de raíz . Por lo tanto , tendrás que asegurarte que siempre disponga de suficiente abono .
3 ) Airear : Para tener un césped bien tupido es importante airear la superficie , al menos , una vez al año . Puedes hacerlo utilizando maquinarias específicas o con unas sencillas planti llas provistas de clavos que se acoplan al calzado .

Cortar es una buena forma de sanearlo después que hayas eliminado todos los relieves indeseables del césped .

55