LA ESPOSA DEL " BRONCO " VISITA HIGUERAS
ELCULTURISTA
LA ESPOSA DEL " BRONCO " VISITA HIGUERAS
Escrito por Adriana Cancino Cuello Fotografía por Anette de la Garza Garza
EL DEBATE DE LA VIDA URBANA-RURAL
Escrito por Adriana Cuello Cancino Fotografía por Anette de la Garza Garza
Higueras , Nuevo León . - El pasado sábado 8 de octubre , Adalina Dávalos de Rodriguez , esposa del gobernador Jaime Rodriguez “ El Bronco ”, visitó el pequeño municipio del estado de Nuevo León , Higueras . La señora Dávalos de Rodriguez arribó al municipio a las once de la mañana , con la meta de conocer al pequeño pueblo , con mucha alegría y amabilidad .
Visitaron con mucho entusiasmo los lugares turísticos de este municipio : la laguna , su iglesia y plaza principal . “ Los niños de la primaria del municipio hicieron un baile , y hasta los de la tercera edad como yo nos animamos a bailar ,” nos cuenta la señora Elvira con una carcajada , una de las residentes del municipio que presenció la visita . Dávalos y sus acompañantes fueron recibidos con mucho entusiasmo , portándose muy amables con todo el pueblo .
En muchos sentidos , se podría decir que la ciudad es mejor que un pequeño pueblo . Es decir , la calidad de vida es mejor , la tecnología está mucho más avanzada y hay muchas más oportunidades de trabajo . Entonces , es muy fácil argumentar que vivir en una gran ciudad como Monterrey es mucho mejor que vivir en uno de sus pequeños municipios como Higueras . Pero , ¿ es cierto que Monterrey , siendo una zona urbana , es mejor lugar para vivir que Higueras , un lugar todavía considerado como rural ?
Al llegar a Higueras , es claro que has dejado la ciudad cuando la tranquilidad te recibe . La vida es más lenta , fácil y tranquila , mientras que cuando estás en Monterrey , puedes oir ruido por doquier , ya sea de carros , gente hablando o de gente trabajando en construcciones . Todo L lo urbano es mucho más rápido y estresante , lo cual también tiene que ver con la cantidad de su población . La ciudad de Monterrey constituye el 26 % de la población del estado de Nuevo León , lo cual incrementa la contaminación , el tráfico y estrés de la vida cotidiana . Mientras que en el municipio de Higueras solo ocupa el 0.000030 % de la población , casi nada a comparación de Monterrey .
“ Yo prefiero vivir aquí porque hay mucha más tranquilidad ya que hay muy pocas personas , todos somos más unidos y los de la tercera edad , como yo , siempre convivimos juntos en la Casa del Anciano .” Dice la señora Elvira , residente del municipio de Higueras que confirma que vivir en lo rural es mucho más tranquilo que vivir en la ciudad . Ambas zonas ofrecen muy buenas cosas para vivir en ellas : mejor calidad de vida , más servicios , modernidad y mayor facilidad de avanzar profesionalmente en Monterrey . Paz , tranquilidad y menos estrés en el pequeño municipio de Higueras , pero también tienen desventajas . Según un informe de Country Health Rankings , los habitantes de una zona rural tienden a ser más propensos a la obesidad , a fumar cigarrillos y a enfrentarse a mayores problemas de salud como diabetes , derrames cerebrales y alta presión arterial . Sin olvidar , que los habitantes de la ciudad viven en un ambiente de mayor contaminación , crimen , violencia y mucho estrés .
2
Ambos , Monterrey e Higueras , ofrecen diferentes formas de vida y poseen ventajas y desventajas . Yo opino que , finalmente , ambos son una buena opción para vivir . Sólo depende del estilo de vida de cada persona y sus necesidades si vive en una ciudad o en el campo , y es importante tomar en cuenta todos los factores para tomar una buena decisión .