El exceso de esfuerzo físico puede hacer que aparezcan las hemorroides . De este modo , lo aconsejable es que usted evite levantar por su cuenta objetos pesados ya que no sólo corre el riesgo de lesionar su espalda o algunas otras partes de su cuerpo , sino que podría propiciar la aparición de las hemorroides , ya que cuando el cuerpo realiza presión para levantar un objeto pesado , la misma podría hacer que se hinchen las venas del recto .
6 . La Higiene Correcta
También es fundamental mantener limpia la zona del ano . Esto implica realizarse la higiene apropiada . Luego de cada deposición , lo aconsejable es lavarse a fin de evitar que se irrite el tejido por el contacto constante con el papel higiénico . También es recomendable que se cambie con frecuencia la ropa interior y que las prendas que utilice sean holgadas , cómodas y de algodón .
7 . Evite El Exceso De Peso
El exceso de peso no sólo es perjudicial para la salud , sino que puede colaborar con la aparición de las hemorroides . Usted debe mantener el peso corporal adecuado a fin de evitar que ese peso extra ejerza presión sobre las venas y los tejidos de la zona del recto .
8 . Vaya Al Baño Cuando La Naturaleza Lo Indique
Seguramente habrá escuchado la frase : " la naturaleza es sabia ". Usted no debe forzar sus deposiciones ya que el exceso de fuerza podría ejercer una gran presión sobre los tejidos y las venas de la zona del recto provocando inflamación y ese dolor agudo que suele relacionarse con las hemorroides .
Lo aconsejable es que vaya al baño cuando la naturaleza lo indique y no pase más de tres minutos sentado en el inodoro . Si en este tiempo no logra realizar las deposiciones , retírese del cuarto de baño y sólo regrese cuando sienta necesidad de evacuar .
11