Sopa de zanahoria y jengibre : una de mis preferidas para el invierno porque , aunque la zanahoria es clásica , el jengibre le da un toque muy interesante . Además , protege el intestino y facilita la digestión . ( También puedes sustituir la zanahoria por la calabaza ).
Ingredientes :
-2 cucharadas de aceite de oliva - 1 cebolla mediana - 2 dientes de ajo picados - 3 cucharadas de jengibre picado - 6-7 zanahorias , peladas y picadas - 4 tazas de caldo de verduras o de pollo - 1 hoja de laurel - 1 cucharadita de canela - 1 cucharadita de sal
Calentar el aceite a fuego medio en una olla grande . Añadir la cebolla y cocinar hasta que esté pochada . A continuación , añadir el jengibre y el ajo y seguidamente las zanahorias . Cocinar unos 10 minutos moviéndolo con frecuencia . Añadir el caldo , el laurel , la canela y la sal . Dejar a fuego fuerte hasta que hierva , tapar y bajar el fuego a bajo para un suave fuego lento una vez ha hervido . Cocínalo durante 20- 30 minutos , hasta que las zanahorias estén completamente pastosas . A continuación , retira la hoja de laurel y bate todo .
58
NOVIEMBRE 2023 . HealthExperts