¿ Cómo empezar con la conexión a tierra ?
Lo bueno es que casi todo el mundo puede involucrarse con la puesta a tierra y es muy fácil de hacer . Simplemente quítese los zapatos y los calcetines o póngase un par de zapatos descalzos adecuados y siéntese o párese afuera , con las plantas de los pies en el suelo .
Los expertos en puesta a tierra con experiencia sugieren que esto debe realizarse durante al menos 20 minutos cada día , pero adapte esto a sus necesidades . Recuerde , las mejores rutinas son aquellas con las que puede mantenerse al día . Encuentre el tiempo que funcione para usted y conéctese con la parte más cercana de la naturaleza que pueda , aprovechando el poder de la conexión a tierra .
Cuáles son los beneficios científicos ?
Los profesionales de la salud afirman que poner los pies en la tierra puede ayudar a controlar los niveles de estrés , crear una sensación de calma y mejorar la creatividad . Ya sabemos que el simple hecho de estar en la naturaleza es excelente para nuestra salud física , ya que reduce la ansiedad y baja el ritmo cardíaco .
La ciencia detrás de esto explica que exponer nuestros pies al suelo nos permite acceder a los electrones de la superficie de la Tierra , lo que luego conduce a importantes cambios fisiológicos . Se dice que apoya el sistema nervioso central , reduce el dolor , mejora el sueño y disminuye el estrés .
También puede ayudar en la recuperación y reducir el tiempo necesario para recuperarse por completo . ¡ No está mal para solo un par de minutos de actividad descalza cada día !
74
ABRIL 2023 . HealthExperts