Incluir el arte en la rutina diaria , tanto en su producción como consumo , también es una oportunidad de mejorar la salud mental de forma cotidiana . Aquí te contamos por qué .
BENEFICIOS
•
Existe bastante información respecto a cómo el arte mejora la salud mental cuando se integra en la rutina de una persona . Después de todo , nos recuerda a las primeras etapas de nuestra vida , como cuando éramos niños y disfrutábamos de bailar escuchando música , de pintar como manualidad , de escribir o escuchar un cuento y más .
• Sus beneficios van desde mejorar la concentración hasta reducir el estrés .
• El consumo y producción de arte , incluso en edad adulta , ayuda a comprender y comunicar conceptos y emociones , estimulando todos los sentidos e incluso la capacidad de empatía .
• Formas de arte como cantar , tocar un instrumento , bailar , tomar fotografías e ir a museos mostraron efectos positivos en
todo tipo de bienestar individual y social . Entre algunos de los beneficios se encontraban mejoras en la vitalidad , el rejuvenecimiento , la resiliencia , el propósito y la calidad de vida .
ARTE PARA TODOS El consumo y producción de arte , incluso en edad adulta , ayuda a comprender y comunicar conceptos y emociones , estimulando todos los sentidos e incluso la capacidad de empatía .
HealthExperts . marzo 2024 17