Health Experts Magazine Noviembre 2025 | Page 20

Una experiencia más humana
El uso de música calmante en la UCI parece lógico, pero los datos del estudio muestran que una lista de reproducción prescrita no reduce el delirio ni la ansiedad. La música es una experiencia emocional y personal; una selección genérica puede no resultar significativa para todos los pacientes.
Aunque los efectos principales son modestos, se observaron tendencias prometedoras en quienes recibieron más sesiones o tomaban sedantes. Para los autores, la clave podría residir en personalizar la intervención musical según las preferencias del paciente.
El estudio no cierra la puerta a la música en la UCI, pero sí invita a repensar cómo y cuándo usarla para transformar el cuidado intensivo en una experiencia más humana.
20
NOVIEMBRE 2025. HealthExperts