DE ESTA FORMA EL CEREBRO CREA LA MOTIVACIÓN
EXISTEN VARIOS ASPECTOS QUE NECESITAN RELACIONARSE
Seguramente más de una vez te ha surgido la pregunta , ¿ de dónde salen las ganas para vivir ?, porque en efecto , vivimos pero muchas veces podemos sentirnos cansados , agobiados y no existe una explicación de cómo ‘ de la nada ’, podemos lidiar con eso , de cómo seguimos viviendo .
Han habido una serie incontable de estudios que se han realizado para dar una explicación clara y precisa de lo anterior , sin embargo , en muchos de los resultados de las investigaciones , se llega a la conclusión de que es la dopamina en nuestro cerebro y el núcleo de accumbens el centro del placer y la motivación . Sin embargo , la dopamina no lo e todo . Este neurotransmisor es el que impulsa esas conductas que nos producen bienestar , como son por ejemplo , comer , socializar , divertirnos , tener sexo , entre otros .
TODO INICIA GRACIAS AL DESEO
Psicológicamente , para empezar a realizar esas actividades , encaminadas a un objetivo , necesitamos estar motivados . La teoría de la preparación motivacional nos indica que la motivación va a estar determinada por dos componentes esenciales : el deseo y la expectativa de satisfacer ese deseo .
El deseo se refiere a un resultado que una persona añora en un momento dado . Estos deseos pueden ser de todo tipo , materiales o simbólicos , incluso mixtos . Normalmente , estos deseos son activados por presiones externas . Si mi deseo es ponerme en forma , seguramente este deseo surja de la presión social que mi entorno ejerce sobre mí o porque creo que incluir la actividad física dentro de mi rutina va a mejorar mi sensación de bienestar .
ASPECTOS FUNDAMENTALES
1 . Contenido : el contenido se refiere a lo que el individuo quiere y la magnitud indica cuánto lo desea . Siguiendo con el ejemplo anterior , el contenido sería tener una forma física aceptable .
2 . Magnitud : sería cuánto deseo tener una forma física aceptable . Entendiendo que este cuánto es subjetivo ( lo que para ti puede ser mucho , para mí es poco o al revés ) y variable ( puedo desearlo mucho ahora y no tanto dentro de un rato ).
3 . Expectativa : se refiere a la probabilidad estimada de que ese deseo se satisfaga . Esta probabilidad la podemos atribuir consciente o inconscientemente y va a depender de la experiencia . Si en otras ocasiones nos propusimos ponernos en forma y no lo conseguimos , la expectativa de conseguirlo va a ser baja .
8 · @ healthexpertsmagazine