Entre semana , la mayoría de los niños en edad escolar se tienen que despertar entre las 7 y las 8 de la mañana según la cercanía a la escuela y el tiempo que tardan en prepararse . En función de ello , podemos restar el tiempo para vestirse , desayunar y trasladarse y calcular a qué hora debemos acostarlo .
Suponiendo , por ejemplo , el caso de los niños de entre 1 y 5 años que entran a la guardería o al colegio a las 9 de la mañana , si calculamos una hora de preparación y traslado , es decir que se despiertan a las 8 y deben dormir un promedio de 12 horas ( los más pequeños reforzarán con una siesta ), lo aconsejable es que se vayan a la cama entre las 20 horas y las 20.30 horas .
HAY QUE ADAPTARSE A LAS NECESIDA- DES DE SUEÑO DE LOS PEQUEÑOS
Hay que tener en cuenta las individualidades de cada niño . Ellos mismos regulan sus propios tiempos de sueño ; es decir , duermen lo que necesitan . Algunos se duermen cuando " se caen de sueño " y duermen del tirón , mientras que otros no se levantan descansados si no les hemos acostado la noche anterior a determinada hora .
Acostarse que dormirse . Hay niños que se duermen enseguida mientras que otros dan vueltas un buen rato hasta cerrar los ojos . Tampoco es la misma situación todos los días , habrá días que estén más cansados , más estimulados o más excitados .
Por eso es importante que nada de pantallas antes de dormir . La televisión , el móvil o la tablet antes de irse a la cama no ayuda en nada a facilitar que el niño se relaje para irse a dormir . Lo más aconsejable es evitar las pantallas antes de la hora de acostarse y sustituirla por un cuento en la cama para estimular que se duerman y descansen correctamente .
@ healthexpertsmagazine · 13