-La inmunoterapia . La inmunoterapia se ha situado en el tratamiento de primera línea en combinación con quimioterapia o en segunda línea de tratamiento en monoterapia en los pacientes con enfermedad metastásica .
Además , en la enfermedad localmente avanzada ha demostrado ser capaz de prolongar la supervivencia de los pacientes tratados de forma concurrente con quimioterapia y radioterapia , como un tratamiento de consolidación .
Y , en la enfermedad localizada , un estudio recientemente publicado , ha demostrado ser capaz de retrasar la aparición de la enfermedad tumoral en aquellos pacientes operados y que han completado un tratamiento de quimioterapia adyuvante .
-Desde la aprobación de los primeros fármacos frente a las mutaciones en EGFR , como erlotinib y gefitinib , se ha seguido avanzando en el tratamiento dirigido de estos tumores , con nuevos fármacos cada vez más activos , como afatinib y más recientemente osimertinib , dacomitinib o mobocertinib y amivantamab para pacientes con una mutación específica de EGFR .
“
-En pacientes cuyo tumor tiene reordenamientos de ALK , se han desarrollado muchos fármacos , algunos de ellos más activos frente a las metástasis cerebrales .
DATO :
Aún queda pendiente en el cáncer de pulmón optimizar el diagnóstico precoz .
@ healthexpertsmagazine · 13