En fechas más recientes , ha habido un enorme interés en el microbioma del ser humano : la gente toma probióticos , busca alimentos con cultivos bacterianos vivos y “ repuebla ” su microbiota . Al mismo tiempo , los científicos han estado descubriendo lo amplia que puede ser la participación de los microbios de la tierra en nuestra salud física y mental .
Si estamos tocando la tierra o incluso con solo estar en la naturaleza , respiramos una enorme cantidad de diversidad microbiana .
Recientemente , un experimento finlandés reveló que los niños que asistían a guarderías urbanas donde habían plantado un “ suelo boscoso ” o sotobosque de la región tenían un sistema inmunitario más fuerte y un microbioma más sano que los niños que iban a guarderías con patios de grava y , después de dos años , seguían teniendo bacterias beneficiosas tanto en el intestino como en la piel .
Y no solo es bueno para los niños ; también para los adultos es beneficioso exponerse a los microbios que están en la tierra
22
JUNIO 2024 . HealthExperts