Dolores . El uso constante de los teléfonos móviles provoca daños en las articulaciones , sobre todo de la mano . También puede llegar a producir problemas en el cuello y en la zona superior de la espalda .
Decálogo del buen uso . Si quieres que los efectos negativos del móvil te afecten lo menos posible , puedes llevar a cabo una serie de prácticas para minimizarlos , por ejemplo :
Limpia el teléfono . Es una práctica que no solemos llevar a cabo , pero tienes que saber que el móvil suele ser portador de muchos gérmenes que luego nos los trasladamos a la cara o a las manos .
Desconecta . Es algo sencillo y eficaz . El móvil no tiene que ser una prolongación de tu mano , ni tú tienes estar conectado las 24 horas del día . Tómate tiempo para ti y apaga u olvídate del móvil durante un rato .
Vigila tu postura . Cuando estés pegado al teléfono , vigila la postura que adoptas e intenta corregirla para prevenir dolores .
Dormir sin móvil . Antes de irte a la cama no utilices el smartphone para ayudarte a conciliar el sueño y disminuir los niveles de estrés . Si puedes , no uses el móvil como despertador para no tenerlo en la misma habitación .
HealthExperts . ABRIL 2023 9