Los expertos conocen desde hace años los beneficios físicos del ejercicio , pero se han realizado investigaciones sobre cómo el ejercicio puede afectar la mente . Los nuevos estudios revelan que el ejercicio puede mejorar la salud del cerebro y ayudar a agudizar todo , desde la memoria hasta la capacidad para organizarse .
Hacer ejercicio y actividades moderadas y vigorosas , incluso aquellas que realizan en menos de 10 minutos , están relacionadas con puntajes cognitivos mucho más altos que las personas que pasan la mayor parte del tiempo sentadas , durmiendo o haciendo actividades suaves . El mayor impacto se produce en los procesos ejecutivos como la planificación y la organización .
Hacer ejercicio con regularidad también puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo y demencia . Hacer ejercicio a un ritmo más intenso puede estimular el flujo de sangre a su cerebro y mejorar su capacidad para pensar bien en el proceso .
El ejercicio también activa los músculos esqueléticos ( los músculos que se conectan a los huesos ) que se cree que liberan hormonas que se comunican con el cerebro para influir en la salud y el funcionamiento de las neuronas , es decir , las células que actúan como mensajeros de información . Esto podría , a su vez , promover el crecimiento y la regeneración de las células cerebrales .
HealthExperts . ABRIL 2023 43