Paso a paso
La clave , como con cualquier ejercicio nuevo , es ir poco a poco . Puedes empezar caminando hacia atrás durante cinco minutos varias veces a la semana . O dar un paseo de 20 minutos , cinco de ellos en marcha atrás . A medida que tu cuerpo se acostumbre al movimiento , puedes aumentar el tiempo y el ritmo o probar movimientos más desafiantes , como caminar hacia atrás en cuclillas .
Si optas por la marcha atrás en una cinta de correr , sobre todo si es motorizada , empieza sujetando los pasamanos y ajustando la velocidad a un ritmo bastante lento . A medida que te acostumbres al movimiento puedes caminar más rápido , aumentar la inclinación y soltar los pasamanos .
Si decides probarlo al aire libre , elige primero un lugar libre de peligros , por ejemplo , una zona de césped en un parque . A continuación , comienza tu aventura retro , manteniendo la cabeza y el pecho erguidos .
Otra opción es caminar con un amigo que se mueva hacia delante y pueda servirte de ojos . Después de unos minutos , intercambia los papeles para que tu amigo también pueda disfrutar de los beneficios .
HealthExperts . NOVIEMBRE 2023 77