Historia halterofilia halterofilia
Gracias a la cultura china aproximadamente en los años 3.600 A.C empezaron a practicar ejercicios de fuerza, pues todos los emperadores querían dar una forma bella a su cuerpo mediante todo el desarrollo de la fuerza.
Durante Dinastía Chow, todo soldado que quisiera formar parte de este ejército, tenía como requisito levantar distintos niveles de peso.
“Haltera” (Origen Griego), traducido al latín, verbo “Saltar”, pues los griegos utilizaban pesas en sus manos para ejecutar los saltos de longitud, cuya creencia era que con dicho peso, conseguirían mayores resultados en sus saltos.
En 1890 nace en Austria la primera FI (Federación Internacional) de este deporte, pero es hasta la primera olimpiada moderna realizada en Atenas (1896), que el COI (Comité Olímpico Internacional) decidió incorporar la Halterofilia o el Levantamiento de Pesas como un deporte olímpico.
En 1905 fue fundada lo que actualmente se conoce como IWF (International Weightlifting Federal – Federación Internacional de Halterofilia) en Budapest.