Génesis | Seite 32

Cuando el color amarillo se sale del sol…

Cuando el color verde se escapa de los árboles…

Cuando el rosa se fuga de las flores y el color celeste se vuela del cielo, la gente piensa que es de noche y los colores tienen que ir a descansar.

Como las personas.

Sin embargo, cuando el color amarillo se sale del sol, cuando el color verde se escapa de los árboles, cuando el rosa se escurre de las flores y el color celeste se vuela del cielo…

… se oscurece toda la ciudad.

Pasan los días y las personas se preocupan porque no hay colores. Ellos se preguntan qué habrá pasado.

Un día se presenta un científico, hacía cosas raras. Por eso un día, Elsie, Tomas y Alice, un grupo de amigos, deciden investigar en el laboratorio de Parker sin que él se entere. Cuando los amigos llegaron, vieron a los colores encerrados. Entonces corrieron a buscar ayuda para rescatarlos.

Cuando regresaron con ayuda, los salvaron y todo volvió a su lugar. El rosa a las flores, el celeste al cielo, el verde a los árboles y el amarillo al sol.

Agustina Barbero, Agustina Bielsky y Joaquin Colodro

…un señor los encierra en una pistola de colores. Se la lleva a su casa y todos los habitantes los empiezan a buscar. Un día alguien descubre lo que había pasado. Esa persona va al pueblo y le cuenta a los demás. Todo el pueblo decide buscar a los colores y cuando los encuentra, disparan los colores para que vuelvan a su lugar.

Santino Vera Paparatto y Santiago Tyszko.

…y el mundo estaba aburrido porque no había colores, ni tampoco día y noche.

Hasta que llegó la Pachamama y obligó a todos a volver a su lugar. La gente hizo un carnaval en la quinta Don Alejo del Instituto América del Sur y el mundo volvió a ser colorido.

Sol Garbini, Julieta Silva y Franco Marino.

…se van al subsuelo porque se hartaron de seguir siendo colores.

Entonces hablaron con el diablo, el rey de los infiernos, e hicieron un trato: volver al cielo para que las personas miren los colores brillando de nuevo.

Nacho Gekdyszman

... pero no siempre se van a descansar. A veces salen de fiesta, otras ven películas. Pero ese no es el problema. El problema es que al tener esas fiestas los colores se desvanecen y cada vez se vuelven más transparentes. Pero a los colores eso no les importa.

Después de tres años, los colores se volvieron transparentes y los días no fueron tan alegres como antes.

Lucia Crocce y Julia Arizabalo

¿Quién se lleva los colores?

Génesis literario

38