Génesis | Page 28

Génesis literario

Segundo grado azul y rojo

Las aventuras de Yasín y la silla voladora

Había una vez, en un lugar muy lejano, un joven de 26 años llamado Yasín, él era alto, flaco y le encantaba hacer turismo aventura, como escalar montañas, esquiar, practicar tirolesa y paracaidismo.

Yasín decidió ir a la montaña a pasar sus vacaciones acompañado por su mejor amigo llamado Twity, su conejo.

El joven, cargado de equipaje y con su conejo en la jaulita, caminaba para llegar a su casa de vacaciones cuando se encontró con un señor mayor que vivía en ese lugar, quien lo saludó amablemente, lo ayudó a llevar su equipaje y lo guió en el camino. El joven le comentó, muy entusiasmado, que al otro día iría a esquiar.

Al día siguiente, Yasín fue a esquiar a la cima de la montaña sin haber visto el pronóstico del tiempo. Cuando estaba en lo más alto, miró el cielo y vio que estaba muy oscuro, entonces él sin miedo comenzó a descender de la montaña. En ese momento, escuchó un ruido muy fuerte como si algo se desmoronara a su alrededor y así era. Cuando Yasín miró para atrás, una avalancha de nieve se estaba acercando, muy asustado empezó a esquiar lo más rápido que podía, pero tropezó con una roca y cayó. Antes de quedar atrapado bajo la nieve, apareció volando en una silla mágica, el señor que había conocido en el camino y rápidamente agarró a Yasín y le salvó la vida.

Finalmente regresaron volando en la silla a sus casas. Yasín, para agradecerle y descubrir cómo funcionaba esa silla, lo invitó a cenar a su casa, preparó unas pizzas y conversaron un largo rato. Después de lo vivido, se hicieron mejores amigos.

Así es que Yasín, todos los inviernos, visita a su amigo de la montaña, el señor del camino.

Los/as alumnos/as de segundo grado realizaron una narración colectiva. La misma fue llevada a cabo teniendo en cuenta los contenidos trabajados en los talleres de Prácticas del Lenguaje: secuencia temporal, conflicto y desenlace, personajes principales y secundarios al desarrollo de la historia.

34