amigos y de la sociedad en general. Pero en nuestra búsqueda y en la construcción de cada uno como persona, la estima propia debe ser el primer y más importante punto de referencia.
Entonces, ¿ hay contradicciones en tener una alta autoestima y ser popular? Lo cierto es que no tiene por qué haberlas Las personas que tienen una buena autoestima suelen ser más populares, porque ven lo bueno en sí mismos, son fieles a sus anhelos y lo muestran a los demás. Piensa en algunos de los personajes que hemos mencionado antes, Leonel Messi, por ejemplo. Gracias a que ellos se valoran y reconocen sus talentos tienen la base para trabajarlos y que otros los admiren por ello.
De la misma manera, si piensas que dibujas caricaturas como nadie o se te da muy bien andar en bicicleta, se fiel a ti y haz lo que mejor sabes hacer, porque hacer aquello que te gusta no sólo mejorara tu vida sino la de los demás. Quién sabe, quizá inspires a otros a hacer lo mismo. Cuando uno tiene buena autoestima es capaz de sacar lo mejor de sí y hacer que las personas que están a su alrededor se sientan identificadas y también quieran valorarse más. Nunca subestimes el poder de quererte a ti mismo.
BIBLIOGRAFIA
APRENDIENDO A CONOCERME, ADOLESCENTES CON PERSONALIDAD; JUAN ANTONIO CORCUERA Y JOSÉ RAMON LEDESMAN; EDITORIAL ACP, UNIDAD 02