4
2
5
3
Antigua Posada Hotel
Este hotel se localiza donde antiguamente se encontraban algunos mesones a finales del siglo XIX,
en la calle de Galeana, muy cerca del centro y de las terminales de autobuses.
Estos mesones, con patios centralese, eran preferidos de los comerciantes que venían a vender sus mercancías en la entonces tranquila y floreciente ciudad de Cuernavaca.
Casa Hidalgo
Después de la caída de la gran Tenochtitlán, Hernán Cortés inició la construcción de un palacio, sobre los restos de un templo tlahuica, para resguardar los tributos que antes eran destinados a los aztecas.
Frente a la histórica construcción se encuentra Casa Hidalgo, uno de los restaurantes con distintivo “Tesoros de México” que embellece al primer cuadro de la ciudad de la Eterna Primavera.
Tacos de pato en tortilla de harina, carne tártara preparada en la mesa, crema de frijol y chicharrón, trucha entera arco iris, costilla de cerdo en salsa de ciruelas, entre otros platillos, son parte de la amplia carta que se puede acompañar con vinos de la selecta cava del lugar.
Después de la cena este lugar te ofrece el “Bar Hidalgo”, situado en la parte alta, donde la vista nocturna es más espectacular.
Marco Polo Ristorante
Este Restaurante Bar de cocina italiana es uno de los mas antiguos de Cuernavaca y preferido por la gente que vive o tiene casa de fin de semana en Cuernavaca. Además de la excelente cocina con pastas hechas en casa y la pizza de horno de leña, su maximo atractivo son las mesas en el balcon, que te permiten tener una vista envidiable de la Catedral y gran parte de la calle Hidalgo.
Para llegar a el, ya que se encuentra en una planta alta, deberas cruzar por tiendas de artesanias típicas que seguramente te llamarán la atención.
Amaranto
El amaranto o alegría es el dulce más antiguo en Morelos. Los tlahuicas lo utilizaban para hacer pequeñas figuras que representaban sus muertos o alguna deidad. En las celebraciones religiosas, los sacerdotes las repartían en pequeños trozos. Con los conquistadores, esa celebración desapareció y el cultivo del amaranto fue prohibido. Actualmente, Morelos y Puebla tienen una producción importante de la semilla.