Guerra Comercial China vs. Estados Unidos | Page 2

Guerra comercial

Trump defiende la guerra comercial con China

El presidente Donald Trump defendió su estrategia comercial este jueves por la mañana, rechazando los comentarios d los senadores republicanos que han elevado sus temores sobre los efectos económicos de la creciente guerra comercial de la administración con China.

La guerra comercial entre EEUU y China se sigue agudizando. Cuando los nuevos aranceles recíprocos entren en vigor, casi todo el comercio bilateral quedará gravado con tarifas. El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó a través de Twitter que las compañías estadounidenses abandonaran China. Sin embargo, las empresas temen perder el mercado chino.

El abandono del mercado chino no coincide con los intereses comerciales de las empresas estadounidenses. Trump simplemente persigue sus objetivos políticos, comentó a Sputnik el vicedirector del Centro de estudio de BRICS y G20 de la Academia china de relaciones internacionales contemporáneas, Xu Feibiao.

"El problema actual está en la política interna de Estados Unidos, especialmente en el propio Trump. Se acercan las elecciones presidenciales y la Administración Trump aún no ha logrado ningún éxito significativo. Por lo tanto, es importante que logren unas concesiones serias e incondicionales de China", explicó.

El experto añadió que "EEUU no actúa por su prosperidad económica ni por la del resto del mundo, sino por sus razones políticas internas".

Según Xu Feibiao, el resultado de las negociaciones comerciales depende de la posición dentro de Estados Unidos porque la voz de la oposición en el país norteamericano también es relativamente fuerte.

Por otro lado, el resultado depende de la posición de todos los países del mundo, señaló el analista chino.

"De hecho, la guerra comercial chino-estadounidense está en curso y afecta la economía global. Ni Europa ni el mundo quieren esta situación. Incluso los países como la India, que, al parecer, no están conectados con el comercio chino-estadounidense, llaman a ambas partes a poner fin a la guerra comercial y, e