GRANCA.Primera Evaluación.Curso2017-18 GRANCA. Primera Evaluación. Curso 2017-18 | Page 10

MI SUEÑO HECHO REALIDAD
Hoy es 3 de marzo de 1537, por fin mi sueño se hace realidad, me moría de ganas por subirme a bordo de una carabela, mil veces he fantaseado con la idea desde que tengo uso de razón e incluso estando dormido en mi cama era capaz de notar la brisa del mar golpeando mi cara.
Ya la tengo en frente de mí y comienzo a cruzar la escalinata de entrada a la cubierta y noto como todo el mundo está atento a sus tareas. Aún sabiendo las partes que constituían una carabela, ya que de pequeño yo tenía una de pequeña dimensiones, al llegar a la misma me he quedado anonadado. Llegando a la cubierta inferior, me he encontrado con el carpintero, que estaba trabajando para mejorar la resistencia del palo mayor, las velas y el palo de mesanas, ya que eran un poco antiguas; además me vi al cirujano operando a un hombre ¡ Qué horror!
Empezaron a llegarme ricos olores y me dejé llevar hasta ver donde me transportaban, siguiendo mi intuición y mis olores llegué a la cocina donde preparaban un guiso, lo mejor para el frío y me pregunto yo, ¿ De dónde sacarán esta carne tan fresca? El cocinero me señaló al frente, donde estaba el ganado, delicadamente cuidados y alimentados para conseguir una carne de primera calidad ¡ Esto está siendo fascinante! ¡ Toda una aventura de aprendizaje para un chico como yo!
Ya ascendiendo a la cubierta superior, me he cruzado con el capitán el cual me ha explicado el recorrido del barco, las condiciones meteorológicas son un poco malas, se prevé fuerte tormenta y oleaje, el mismo pasará por las Islas Molucas e intentaremos dar la vuelta al mundo.
DÍA 2
Hoy, como bien nos había comentado el capitán, hemos amanecido con una fuerte tormenta, la cual ha causado grandes estragos en el barco: la bodega, donde se almacenaban las provisiones, se ha caído por completo, la farola situada en la popa, fue arrasada por la fuerte tormenta ……
Desgraciadamente, esta se cobró la vida de muchas personas y si yo les estoy relatando esta historia ahora mismo, es que he conseguido ser uno de los supervivientes, un afortunado. Me embarqué en esta misteriosa y arriesgada aventura con la idea de experimentar y descubrir la vida bordo de una carabela. Ha sido duro, muchos momentos de tensión, siempre con el miedo en el cuerpo de poder morir en el mar, pero mi valentía y mi intuición hicieron que todo diera un giro de 180 º, con lo cual he conseguido ser una de las primeras personas en dar la vuelta al mundo y contar esta trepidante aventura.
Javier Amir Eid Reyes 3 º B
En 1519, una expedición al mando de Fernando de Magallanes salió del puerto de San Lucas de Barrameda en busca de las islas Molucas
De las cinco naves que partieron, solo regresó una. En ella viajaba Antonio de Pigafetta, que anotó todo o que vivió durante su travesía.
Uno de los momentos más peligrosos fue cruzar el estrecho que une los océanos Atlántico y Pacífico.
10