Gorilas....S.O.S! Vol 1 Agosto 2014 | Page 7

GORILAS: ESPECIE EN EXTINCIÓN

Detener la caza furtiva, reforestar los bosques, apoyar a los guardias forestales y supervisar el turismo salvaje, sería algunas de las acciones que se deben desarrollar para salvar a los gorilas e iniciar su proceso de reproducción

Organizaciones y voluntarios se unen para realizar proyectos relacionados con la conservación de la vida y hábitat del Gorila y evitar su matanza.

La Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS, siglas en inglés), el Proyecto para la Supervivencia de los Grandes Simios de la UNESCO, la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) y Proyecto Gran Simio, son las organizaciones asociadas a las tareas de gestionar la protección de esta especie en peligro de extinción.

Creado con la intención de que los usuarios de internet colaboren monetariamente adquiriendo fotografías de los gorilas trazadas por píxeles, esto con la intensión de crear un fondo de ayuda para los primates. Congo, Ruanda y Uganda se unen para salvar a los gorilas de montaña

La iniciativa será dirigida por una coalición formada por tres organizaciones: WWF/Adena, AWF y FFI, ya que apenas quedan 720 gorilas de montaña que sobreviven en los bosques tropicales incluidos en la Red de áreas protegidas del Rift Albertino Central, a caballo entre Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo. Este proyecto internacional está integrado en un Plan Estratégico desarrollado de forma conjunta por el ICCN (Institut Congolais pour la Conservation de la Nature), la ORTPN (Office Rwandais du Tourisme et des Parcs Nationaux), la UWA (Uganda Wildlife Authority) y está apoyado por el IGCP (International Gorilla Conservation Programme). Cabe señalar que esta última es una coalición formada por WWF/Adena, AWF (African Wildlife Foundation) y FFI (Fauna & Flora International) que se encargará de la dirección general de este proyecto a largo plazo.