30 GORABILBAOBASKET
por encuentro, llegando a colocar cuatro en la victoria sobre Italia.
El Olympiacos, verdugo del Madrid en la final de la Euroliga, firmaría a Begic de cara a la siguiente campaña. No destacaría en exceso en las filas del equipo de El Pireo( 5.4 puntos en la competición doméstica, 3.6 en la Europea), y llegada la fase definitiva de la temporada, acabaría incluso no siendo convocado para jugar.
Regresaría al Olimpija esloveno para el comienzo de la temporada 2014-15, coincidiendo allí con dos futuros hombres de negro como Miha Lapornik y Vasilije Vucetic, aunque abandonaría el club cuando el Baskonia le ofreció firmar por un mes a mediados de noviembre para suplir al lesionado Lamont Hamilton. Su rendimiento sería satisfactorio y el club vitoriano extendería su relación hasta final de temporada, acabando con 6.2 puntos, 4.5 rebotes y 1.1 tapones en ACB y 6.8, 4.3 y 1.7 en Euroliga.
La derrota en cuartos de final de la liga ACB ante el Unicaja llevaría al Baskonia a ejecutar un nuevo cambio masivo de cromos, en el que Begic fue una de las piezas damnificadas, no siendo siquiera incluido en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo.
En octubre de 2015, con treinta años complidos, firmaría un contrato con los New Orleans Pelicans de la NBA. Su aventura americana duraría muy poco. Concretamente, los dos días que transcurrieron desde que se anunciaron su contratación y su despido( 14 y 16 de octubre), sin haber llegado siquiera a intervenir en encuentros de pretemporada.
Sin equipo en Europa, volvería otra vez a Ljubljana, donde entrenaría fin ficha en el Olimpija a la espera de la llamada de algún conjunto europeo. La llamada llegaría a primeros de diciembre desde Bilbao, donde los hombres de negro le ofrecerían firmar hasta final de temporada como sustituto de Shawn James, fichado por el Olympiacos.
En el Botxo jugaría 19 encuentros de liga
ACB( 6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 tapones) y 4 de Eurocup( 8.3 puntos, 3.3 rebotes y 1.5 tapones). A primeros de enero de 2016 sufriría una lesión en la muñeca izquierda que le mentendría dos meses de baja y le haría perderse la Copa del Rey, siete jornadas de ACB y los cuatro ultimos encuentros de Eurocup que disputaría el conjunto bilbaino antes de ser eliminado en el Last 32.
Tras finalizar la temporada, ficharía por el Cedevita Zagreb, conjunto el croata donde Begic aporta su experiencia saliendo desde el banquillo disputando Eurocup y liga Adriática.
Danilo Nikolic
Danilo Nikolic llegó al Bilbao Basket como sustituto de un Alex Suárez que no cuajó en el club. Con unas características muy similares a las del cedido por el Real Madrid( un cuatro tirador de 2.06 muy espigado), no rehuye tanto la zona como Suárez y puede aportar por tanto en la faceta reboteadora( en once encuentros ACB ha cosechado la mitad de rebotes de los de los que lograría atrapar Alex en toda la temporada). Sin embargo, Nikolic no ha logrado aun hacerse con un hueco en la rotación habitual. Extremadamente frio en su juego e inexpresivo, no ha conseguido aun adaptarse al cambio que supone pasar de una competición como la liga Adriática a una de mas nivel físico como la ACB.
Nacido en Podgorica, capital de Montenegro, el ocho de abril de 1993, Nikolic se formaría en los equipos inferiores del KK Buducnost, alcanzando en 2009-10 el segundo equipo del Buducnost, en la segunda división de su país, en el que también iniciaría la siguiente temporada para ser cedido posteriormente al Gorstak Kolasin de la primera categoría.
En 2011-12 iniciaría la campaña en el primer equipo del Buducnost, para en noviembre ser nuevamente cedido, en esta ocasión al KK Podgorica, y regresar para terminar la temporada en el Buducnost.
La falta de minutos en esa misma campaña y la siguiente( jugaría gran parte de la misma en el conjunto junior) motivarían una nueva salida, ahora al Lovcen Cetinje, donde dio un gran paso adelante en 2013-14 con 29 minutos de media por partido y 13.8 puntos, 6.4 rebotes y 1.5 tapones.
El Mega Leks serbio, club propidad del agente Misko Raznatovic de la agencia Beobasket, siempre atento a incorporar jugadores jóvenes y prometedores con vistas a lograr réditos en forma de traspasos, le ficharía para la campaña 2014-15. Su primera campaña allí sería sumamente irregular, finalizándola con tan sólo 2.7 puntos, 1.5 rebotes y 0.2 tapones, aunque tendría partidos como ante el Buducnost( 16 puntos con 4 / 5 triples y 7 rebotes) en los que daría muestras de lo que si lograría en su segunda y última campaña en el conjunto serbio. En una temporada 2015-16 en la que fue titular en todos y cada uno de los 42 encuentros que disputó( entre liga, copa y liga Adriática), su aportación creció hasta los 11.6 puntos, 5.4 rebotes y 0.5 tapones, con un 34 % en triples( 79 anotados en toda la temporada), ayudando a su equipo a proclamarse campeón de la Copa serbia y subcampeón de la liga Adriática.
Enero- Febrero- Marzo | 2017