Gorabilbaobasket | Page 21

GORABILBAOBASKET
21
lograría tanto el título de liga como el de copa de Bosnia, aportando 10.2 puntos( 42.9 % en triples, 92.5 % en tiros libres), y una novena posición en la liga Adriática, en la que Pilepic aportaría 11.2 puntos, con un 41.3 % en triples y un 82.9 % en tiros libres.
En 2011-12, nuevamente lograría el doblete en las competiciones bosnias, además de lograr alcanzar la quinta posición en la liga Adriática, quedándose a un paso de meterse en la final four por el título. En esta competición Pilepic sería el máximo anotador del equipo y quinto de la competición, con 14.8 puntos( 61.8 % en tiros de campo, 42 % en triples y 88.7 % en tiros libres), jugando nada menos que 30 minutos por choque.
Llegaba el momento de dar el salto a un equipo de ligas más competitivas, y el Bilbao Basket sería quien le daría la oportunidad. Sin embargo, las cosas no irían todo lo bien que se esperaba. Fotis Katiskaris, entrenador del equipo, optaría por mover a Vasileiadis a la posición de escolta a tiempo completo, lo cual ya de por si reduciría los minutos disponibles para Pilepic. Por otra parte, el ritmo de juego de la ACB se mostraría como muy elevado para sus características como jugador, lo cual le penalizaría aun más. Por último, un caracter algo retraído completaría un cóctel que haría que su presencia y protagonismo en la cancha fuera casi intrascendente durante gran parte de la primera temporada en el club, con breves destellos en partidos aislados de ACB y con algo más de protagonismo en Eurocup( aunque no intervendría en la final perdida ante el Lokomotiv Kuban).
No sería hasta el último tercio de la campaña cuando comenzaría a dar una medida de sus verdaderas posibilidades, anotando 19 puntos( 5( 8 triples) ante el Baskonia, 17 ante el Sevilla( 4 / 4 tiros de dos, 3 / 3 triples) y su mejor actuación con el Bilbao Basket con los 30 puntos anotados al CAI Zaragoza( 4 / 4 tiros de dos, 5 / 7 triples, 7 / 7 tiros libres) que además le valdrian para integrar el quinteto ideal de la jornada trigesimoprimera de la ACB.
La salida de Vasileiadis, el cambio de entrenador( Katsikaris dejaría su lugar en la dirección del equipo en manos de Rafa Pueyo) y el paso de Grimau a la posición de segundo base, más el hecho de contar con un año de experiencia en la ACB hacían pensar que en la temporada 2013-14 Pilepic daría un paso al frente y se haría con el puesto de titular en el equipo, pese a la llegada en su puesto de un escolta letón de nombre Dairis Bertans.
Y así sería, al menos en la primera jornada liguera, en la que contó con treinta minutos de juego saliendo como titular. Sin embargo, el equipo, ya sumido en una crisis institucional y de resultados, sufriría una temporada convulsa, con amenazas de plante e incluso fugas de jugadores. El entrenador decidiría reducir al máximo la rotación, basando su juego principalmente en los veteranos con la adición de un Dairis Bertans que rindió excepcionalmente bien para tratarse de un recién llegado. Pilepic, al igual que en la temporada anteriore, solo mostraría con cuentagotas sus cualidades( 22 puntos con 6 / 9 triples ante el Murcia o 16 ante el Manresa). A medida que avanzaba la campaña, su aportación al equipo fue decrececiendo aun más, hasta acabar los tres últimos partidos quedandose sin anotar.
Pese a restarle un tercer año opcional, tanto el club como el jugador decidirían que lo mejor para ambas partes era continuar por caminos separados, y así Fran Pilepic abandonaria Bilbao con destino al Cedevita Zabreb.
En el club croata jugaría las campañas 2014-15( 11.7 puntos en Euroliga con un 53 % en triples, 10.4 en liga Adriática y 11.1 en la A-1 croata) y 2015-16( 6.4 puntos con un 48 % desde los 6.75 metros, 6.6 en liga Adriática y 9.1 en la A-1 croata, con un 53.5 % en triples).
En la presente temporada, Pilepic forma parte del roster del Pallacanestro Cantu italiano, donde en los primeros 9 encuentros promedia 14.3 puntos( 50 % en tiros de dos, 47.9 en triples y 94.1 en tiros libres) en 33 minutos de juego, pareciendo por fin dar verdadera medida de sus cualidades.
Milovan Rakovic
Milovan Rakovic, rocoso pívot de 2.08 procedente del Zalgiris Kaunas, compondría junto a Fran Pilepic la dupla de jugadores ex-yugoslavos que formaría parte del plantel bilbaino en la temporada 2012-13.
Enero- Febrero- Marzo | 2017