14 GORABILBAOBASKET logrados la temporada anterior, logrando además ser elegido jugador de la jornada 11 de la ACB y entrar nuevamente en el quinteto idial de dicha competición, siendo además elegido como MVP.
En la temporada 2010-11 alcanzaría sus mejores números en su trayectoria en Bilbao, ayudando con sus 10.5 puntos y 4.2 rebotes a lograr el subcampeonato de liga ACB que supone a dia de hoy el mayor logro en la historia del club.
El Akasvayu Girona finalmente optaría por rescindir su contrato con Banic, firmando inmediatamente con el conjunto bilbaino un contrato por las siguientes tres temporadas.
En la campaña 2007-08 da un salto de calidad, a la par que el equipo, que sería subcampeón de la Supercopa, se clasificaría por primera vez tanto para la Copa del Rey( en la que sería semifinalista) como para los playoff por el título, acabando en la septima posición liguera y logrando así el pase para disputar competiciones europeas por primera vez en su historia.
Banic sería titular en 36 de los 40 partidos que disputaria en dicha campaña, acreditando 10 puntos y 5 rebotes para 26 minutos por noche.
Sus números e importancia en el equipo irían hacia in-crescendo en la siguiente campaña, la 2008-09, la del debut en Eurocup( para el Bilbao Basket, que no para el, en la que ya había disputado tres ediciones con el Zadar). Se iría hasta los 27 minutos por partido, con 13 puntos y 6 rebotes en ACB, y 25 minutos, 12.7 puntos y 4.8 rebotes en Eurocup, en la que alcanzaría con el Bilbao Basket las
semifinales y resultaría elegido en el quinteto ideal.
A Banic le restaba aun una temporada de relación contractual con el conjunto bilbaino, pero a fin de asegurarse su presencia por más años, se le renovaría por dos temporadas más( hasta 2012), mejorando las condiciones de la temporada que le quedaba por cumplir.
La temporada 2009-10 no comenzaría para el Bilbao Basket como se esperaba, siendo relevado en enero de 2010 Txus Vidorreta por el griego Fotis Katsikaris por los malos resultados cosechados en liga ACB, que tenían al equipo en posiciones de descenso. Había además muchas expectativas puestas en la Copa del Rey, que ese año se disputaba en el BIzkaia Arena, por lo que el Bilbao Basket partía como anfitrión. Sin embargo, pese al cambio de entrenador, no daría tiempo a enderezar lo suficiente antes de dicha cita la trayectoria negativa del club y se acabaría el periplo en la competición a las primeras de cambio. Banic, eso si, acabaría como jugador más destacado del equipo con sus 22 puntos.
Banic, pese a un comienzo flojo en liga ACB, acabaría prácticamente calcando los dígitos
Hasta el momento, el crecimiento del pívot de Zadar y el del Bilbao Basket habían ido prácticamente a la par, y no sería diferente en la campaña 2011-12. Unas medias de 10.8 puntos y 4 rebotes por partido en ACB y 13.3 puntos y 4 rebotes en la Euroliga en la que debutaba el Bilbao Basket así lo atestiguaban. Sin embargo, el feeling con el entrenador Fotis Katsikaris no parecía ser el mejor, y una vez finalizada la temporada, Banic y el Bilbao Basket optarían por seguir caminos separados a partir de entonces.
Decide firmar por el conjunto ruso del Unics Kazan, club que le ofrecería tres años y unas cifras contractuales que dificilmente hubiera alcanzado en Bilbao. Sin embargo, sufriría un calvario de lesiones que le mantendrían prácticamente inactivo toda la campaña, disputando tan solo dos encuentros de Eurocup y uno de liga doméstica.
El club ruso decide entonces finiquitar su contrato, lo que le lleva a denunciarlo ante la FIBA por incumplimiento de contrato. Mientras tanto, de cara a la temporada 2013-14 volvería a la ACB, firmando por el Estudiantes entrenado por Txus Vidorreta. Con el conjunto madrileño volvería a recuperar su juego y la forma física, alcanzando sus ya clásicos 10 puntos y 4 rebotes de media. Su visita a Miribilla supondría además una de las mayores( si no la que más) ovaciones dispensadas a un jugador rival, en recuerdo de todo lo significó para el club.
Una vez ya plenamente recuperado, volvería a la primera escena europea en 2014-15, fichando por el ALBA Berlin, con quienes
Enero- Febrero- Marzo | 2017