6 GORABILBAOBASKET
SUS DORSALES
24
Empezaría a jugar con este número, que llevaría en el DeKalb HS( 1993-97). Con posterioridad lo volvería a lucir en Iowa( 2000-02) y en la NBDL, jugando para Asheville Altitude( 2002-03).
25
Sólo lo usaría en un partido, en el McDonalds All American de 1997.
15
También sería este un dorsal de un único uso, jugando para el equipo de Estados Unidos en el Nike Hoop Summit en 1997.
4
En la Universidad de Indiana cambiaría al“ 4”, ya que su“ 24” era propiedad del shopomore Michael Lewis( 1997-99).
14
En Miami Heat lo luciría en los partidos preparatorios de la temporada, antes de ser cortado a escasos días del inicio de la misma( 2003).
9
El número 9 sería su dorsal casi con exclusividad en su periplo europeo, ya que lo usaría en Roseto( 2003-04), Livorno( 2005-06) y Bilbao( 2006-09).
23
Liga de verano de 2003, jugando para los Orlando Magic.
39
Liga de verano con Boston Celtics en 2003.
21
Este sería el dorsal que usaría en su primera etapa ACB con el Casademont Girona( 2004-05). en la prórroga.
El balance de Indiana sería en esta ocasión de 17-9( 9-7 en la Big Ten), pero nuevamente volverían a caer en segunda ronda en el March Madness, tras vencer a George Washington( con 20 puntos de Recker) y caer 86-61( la derrota más amplia de Indiana en un torneo final) frente a la universidad de St. John’ s liderada por Ron Artest, que desquiciaría a su rival alternando diferentes defensas zonales que no encontrarían el modo de atacar adecuadamente ante la falta de acierto en el tiro exterior( 4 / 18, con Recker anotando 3 / 8).
Ese sería el último encuentro de Luke Recker a las órdenes de Bobby Knight, ya que un mes después decidiría abandonar la universidad de Indiana. Haría el anuncio oficial de su salida en Abril, coincidiendo con la ausencia del controvertido entrenador, quien se encontraba dando un clinic en Cuba. A su vuelta, el único comentario público que se lograría obtener de Knight sobre el tema sería“ quizás ahora podamos defender algo”…
Este importante paso era algo que ya había sopesado tras su primer año en Bloomington, pero fue convencido para quedarse por parte de algunos de los entrenadores asistentes, algunos compañeros e incluso quien en un futuro sería su entrenador, Steve Alford, con quien trabajó en un campus veraniego y a quien le trasladó sus dudas acerca de su continuidad en los Hoosiers. También varias conversaciones con Knight le harían pensar que las cosas podrían cambiar de cara a su segunda temporada.
Pero tras el segundo año la decisión ya fue irrevocable. Los planes iniciales de Recker, cuando se incorporó a la competición universitaria, pasaban por jugar un par de años antes de intentar el salto a la NBA, pero Bobby Knight le empleaba normalmente como alero, posición que Luke Recker consideraba que no era la más apropiada de cara a sus posibilidades futuras en la NBA, ya que en los diferentes scoutings sobre él se le veía más como escolta que como alero de cara a su acceso al baloncesto profesional.
Recker no culpó publicamente de su marcha directamente a su entrenador. De hecho, le agradeció haberle dado la oportunidad de cumplir sus sueños de niño de jugar para IU, pero declaró“ no estar satisfecho con su desarrollo como jugador. No culpo a nadie sino a mi mismo y creo que mi carrera irá mejor en otro sitio”.
Ese otro sitio sería en principio la Universidad de Arizona( aunque también barajó otras posibilidades como North Carolina, Florida, Iowa o Notre Dame), a las órdenes de otro mito de los banquillos como Lute Olson y que desarrollaba un tipo de juego que Recker consideraba le iría mejor de cara a sus posibilidades futuras para acceder a la NBA. Se mudaría a dicha universidad en compañía de su novia, Kelly Craig, cheerleader de los hoosiers y que le acompañaría en esta nueva aventura.
El accidente
Sin embargo, nunca llegaría a jugar en competición oficial para los Wildcats. El 10 de julio de 1999 su vida cambiaría drásticamente. Viajaba junto a su novia, el hermano de ésta y tres amigos a una fiesta en Durango( Colorado) cuando un conductor borracho que circulaba a gran velocidad provocó un accidente en el que se vieron implicados varios vehículos, siendo el Ford Taurus en el que viajaba Recker el peor parado. A resultas del mismo Luke acabaría con importantes lesiones. La muñeca izquierda rota, un pulgar dislocado, una oreja que tuvieron que reconstruirle, más de doscientos puntos de sutura … aunque cerca estuvo de dejarse la vida en aquella carretera al sufrir también una perforación de la arteria temporal que afortunadamente pudieron taponarle a tiempo, gracias a que en uno de los coches implicados en el accidente viajaba una enfermera que pudo hacerse cargo de la terrible situación. Peor suerte correrían el conductor del coche en el que viajaban, que fallecería casi instantáneamente, su novia Kelly, que viajaba en los asientos traseros del coche junto a Luke, y
Abril- Mayo- Junio | 2017