14 GORABILBAOBASKET
7 º con más puntos en un partido( 30) 1 º con mas recuperaciones en un partido( 6) 1 º con más triples en un partido( 8) 2 º con más intentos triples en un partido( 13)
campañas más, algo que el nativo de Ohio aceptaría, feliz en su estancia en Bilbao, y que le permitiría repetir equipo por primera vez tras su llegada a Europa. A el se le unirían Rancik, que también renovaría, además de Weis( al que le quedaba un año pero ampliaría su contrato por dos años más), Salgado, Savovic y Banic. Llegarían Quincy Lewis, Drago Pasalic, Paco Vázquez y Marcelinho Huertas, sustituyendo a Panko, Majstorovic, Montañez y Azofra.
La campaña 2007-08 daría comienzo de forma oficial con la Supercopa, celebrada en el Bizkaia Arena. Nuevamente Recker formaría parte del elenco de triplistas en el concurso previo a las semifinales, junto a Louis Bullock, Shammond Williams, Carles Marco, Jaka Lakovic, Igor Rakocevic y dos hombres con pasado bilbaíno como Juan Alberto Espil y Jorge García. Los entrenamientos previos no le irían bien al alero del Bilbao Basket, consiguiendo la peor marca y propiciando un enfrentamiento directo con Louis Bullock en cuartos de final, en el que caería con estrépito( 12-23). Los antecedentes de la jornada previa, en la que el Bilbao Basket se impuso al Barcelona en semifinales, no invitaban al optimismo, ya que Recker fallaría sus seis tiros de campo( entre ellos los tres triples que lanzó). Pero lo peor vendría tras el concurso, cuando a los trece segundos de iniciada la final se torcería un tobillo al pisar a Tiago Splitter. Intentaría volver al choque, pero tan solo aguantaría un minuto antes de retirarse definitivamente.
La lesión le dejaría fuera del roster del equipo para la primera jornada, y sería en la segunda, ante el Granada, cuando regresaría, aunque aun con molestias. Las secuelas de la lesión las arrastraría aun durante varios partidos, mostrándose poco incisivo y acertado pero, al contrario que la temporada anterior, el equipo no notaria su escasa aportación. La mejora de nivel de Banic, los puntos de un Salgado liberado de labores de dirección por parte de un Huertas que ofrecía asistencias y puntos a raudales, la ayuda de Rancik desde el puesto de cuatro abierto … El Bilbao Basket era esa temporada un equipo que no dependía de un solo hombre y era capaz de sobrevivir a un mal día de cualquiera de sus jugadores. A todo ello se sumaba un sistema defensivo liderado por la labor intimidatoria de Weis, que pronto llevaría al equipo a las posiciones altas de la tabla clasificatoria.
La mejora física del norteamericano ya se notaría en el encuentro ante el Cajasol Sevilla, cuando anotaría 22 puntos( con 5 triples). Progresivamente, Recker iría mejorando sus prestaciones, aunque mezclaría buenos choques con otros en los que se mostró desacertado, como en la visita ante el Madrid, en la que marraría sus siete intentos triples. Tras otro encuentro flojo ante el Menorca, llegaba una de las citas grandes de la temporada, el derby ante el Baskonia en el Buesa Arena. Allí, el Bilbao Basket demostraría que esta temporada iba en serio y lograría desquitarse de la derrota en la supercopa venciendo 78-80, con 20 puntos de Huertas y Recker aportando tres triples para totalizar quince puntos, a los que añadiría siete rebotes y dos robos, pero sobre todo siendo decisivo cuando en los instantes finales anotaría el tiro libre que certificaría la victoria.
Tras un nuevo triunfo ante el Girona( otros quince puntos de Recker) el Bilbao Basket
UN SOLO título a nivel colectivo atesora Luke
Recker en su palmarés, el de campeón de la Big Ten Conference de 2000-01. El subcampeonato de la Supercopa ACB en 2007-08 sería lo más cerca que estaría de lograr otro título. A nivel individual, cosechó diversos galardones como mejor jugador de instituto a nivel estatal, menciones a diferentes equipos ideales universitarios...
ONCE TRIPLES en un partido es su mejor marca, logrados cuando militaba en el Roseto con el Fortitudo Bolonia como rival. Alcanzaría los ocho aciertos en dos ocasiones, una en las filas del Roseto y otra cuando ya era hombre de negro. También con el Bilbao Basket lograría su siguiente marca, la de los siete triples en un choque. Sumaría seis triples en cinco ocasiones con el Bilbao Basket, una con el Girona y otra mas mientras jugaba con Iowa.
Abril- Mayo- Junio | 2017