Gorabilbaobasket Gorabilbaobasket 004 | Page 14

14 GORABILBAOBASKET
7 º con más puntos en un partido ( 30 ) 1 º con mas recuperaciones en un partido ( 6 ) 1 º con más triples en un partido ( 8 ) 2 º con más intentos triples en un partido ( 13 )
campañas más , algo que el nativo de Ohio aceptaría , feliz en su estancia en Bilbao , y que le permitiría repetir equipo por primera vez tras su llegada a Europa . A el se le unirían Rancik , que también renovaría , además de Weis ( al que le quedaba un año pero ampliaría su contrato por dos años más ), Salgado , Savovic y Banic . Llegarían Quincy Lewis , Drago Pasalic , Paco Vázquez y Marcelinho Huertas , sustituyendo a Panko , Majstorovic , Montañez y Azofra .
La campaña 2007-08 daría comienzo de forma oficial con la Supercopa , celebrada en el Bizkaia Arena . Nuevamente Recker formaría parte del elenco de triplistas en el concurso previo a las semifinales , junto a Louis Bullock , Shammond Williams , Carles Marco , Jaka Lakovic , Igor Rakocevic y dos hombres con pasado bilbaíno como Juan Alberto Espil y Jorge García . Los entrenamientos previos no le irían bien al alero del Bilbao Basket , consiguiendo la peor marca y propiciando un enfrentamiento directo con Louis Bullock en cuartos de final , en el que caería con estrépito ( 12-23 ). Los antecedentes de la jornada previa , en la que el Bilbao Basket se impuso al Barcelona en semifinales , no invitaban al optimismo , ya que Recker fallaría sus seis tiros de campo ( entre ellos los tres triples que lanzó ). Pero lo peor vendría tras el concurso , cuando a los trece segundos de iniciada la final se torcería un tobillo al pisar a Tiago Splitter . Intentaría volver al choque , pero tan solo aguantaría un minuto antes de retirarse definitivamente .
La lesión le dejaría fuera del roster del equipo para la primera jornada , y sería en la segunda , ante el Granada , cuando regresaría , aunque aun con molestias . Las secuelas de la lesión las arrastraría aun durante varios partidos , mostrándose poco incisivo y acertado pero , al contrario que la temporada anterior , el equipo no notaria su escasa aportación . La mejora de nivel de Banic , los puntos de un Salgado liberado de labores de dirección por parte de un Huertas que ofrecía asistencias y puntos a raudales , la ayuda de Rancik desde el puesto de cuatro abierto … El Bilbao Basket era esa temporada un equipo que no dependía de un solo hombre y era capaz de sobrevivir a un mal día de cualquiera de sus jugadores . A todo ello se sumaba un sistema defensivo liderado por la labor intimidatoria de Weis , que pronto llevaría al equipo a las posiciones altas de la tabla clasificatoria .
La mejora física del norteamericano ya se notaría en el encuentro ante el Cajasol Sevilla , cuando anotaría 22 puntos ( con 5 triples ). Progresivamente , Recker iría mejorando sus prestaciones , aunque mezclaría buenos choques con otros en los que se mostró desacertado , como en la visita ante el Madrid , en la que marraría sus siete intentos triples . Tras otro encuentro flojo ante el Menorca , llegaba una de las citas grandes de la temporada , el derby ante el Baskonia en el Buesa Arena . Allí , el Bilbao Basket demostraría que esta temporada iba en serio y lograría desquitarse de la derrota en la supercopa venciendo 78-80 , con 20 puntos de Huertas y Recker aportando tres triples para totalizar quince puntos , a los que añadiría siete rebotes y dos robos , pero sobre todo siendo decisivo cuando en los instantes finales anotaría el tiro libre que certificaría la victoria .
Tras un nuevo triunfo ante el Girona ( otros quince puntos de Recker ) el Bilbao Basket

UN SOLO título a nivel colectivo atesora Luke

Recker en su palmarés , el de campeón de la Big Ten Conference de 2000-01 . El subcampeonato de la Supercopa ACB en 2007-08 sería lo más cerca que estaría de lograr otro título . A nivel individual , cosechó diversos galardones como mejor jugador de instituto a nivel estatal , menciones a diferentes equipos ideales universitarios ...

ONCE TRIPLES en un partido es su mejor marca , logrados cuando militaba en el Roseto con el Fortitudo Bolonia como rival . Alcanzaría los ocho aciertos en dos ocasiones , una en las filas del Roseto y otra cuando ya era hombre de negro . También con el Bilbao Basket lograría su siguiente marca , la de los siete triples en un choque . Sumaría seis triples en cinco ocasiones con el Bilbao Basket , una con el Girona y otra mas mientras jugaba con Iowa .

Abril - Mayo - Junio | 2017