Goals Noviembre 2024 | Page 37

E n esta entrevista tuvimos el privilegio de conversar con Jerry Velázquez, un actor cuyo talento ha dejado una huella significativa en el mundo del teatro musical, el cine y el doblaje. Con una carrera que incluye participaciones memorables en producciones icónicas como Rent y Los Locos Addams, Jerry nos comparte cómo los musicales fueron su primer gran amor y cómo su enfoque como actor ha evolucionado a lo largo de los años, pasando de una fascinación por el canto y el baile a una profunda dedicación al arte de la actuación en sí misma. En esta charla, también profundizamos en su reciente éxito en la obra de improvisación Desde Cero, donde experimentó una dinámica totalmente diferente a la de los musicales tradicionales, así como en su experiencia en el cine, donde ha logrado brillar en títulos como Mi Suegra me Odia y Masacre en Teques. Además, nos habla de su pasión por el doblaje, un campo que ha cultivado durante 15 años y que le permite explorar su voz y sus capacidades actorales de una manera única. Con nuevos proyectos, como Y Llegaron de Noche, en el que interpreta a un personaje complejo y apasionado, Jerry sigue demostrando su versatilidad y su capacidad para sumergirse en una amplia gama de roles. En esta entrevista, también nos comparte sus próximos proyectos, incluyendo una película, una obra de teatro, y su debut como solista en la música. A través de sus palabras, podemos entender la dedicación y el amor por su oficio que lo han llevado a conquistar cada uno de los escenarios y desafíos que se le han presentado. Sin duda, la trayectoria de Jerry Velázquez sigue en ascenso, y esta conversación es una ventana a su mundo artístico, lleno de pasión, retos y nuevas oportunidades. Todo esto y mucho más en las siguientes líneas …

GS: Has tenido una carrera impresionante en el teatro musical, participando en obras icónicas como“ Rent” y“ Los Locos Addams”. ¿ Qué te atrajo inicialmente al mundo del musical y cómo ha evolucionado tu enfoque a lo largo de los años? JV: Mi primer amor fueron los musicales. Aunque no fue lo primero en mi carrera, tiene mucho sentido que me haya dedicado a ellos durante cuatro o cinco años, porque siempre fue mi máximo sueño desde la preparatoria. Creo que esto se debe a la influencia de Disney, que fue sumamente importante en mi infancia. A pesar de que sus producciones son películas animadas, al final también son musicales, y eso me llevó a enamorarme del género. La evolución de mi carrera en los musicales creo que está relacionada con mi interés por explorar mi capacidad actoral de manera independiente. En los musicales, al menos en mi caso, sentía que evitaba profundizar en mi faceta actoral, ya que me resultaba mucho más desafiante que una clase de canto o de baile, donde
Las diferencias entre actuar en cine y en el escenario están principalmente en la proyección, el volumen de la voz, el movimiento corporal y la expresión facial; es como si usáramos un regulador de intensidad que aprendemos a ajustar ".
GOALS MAGAZINE 37