WISHLIST
2
El Cartier más caro ¿ Cuál es el reloj Cartier más caro del mundo y por qué cuesta lo que cuesta?
Hablar del reloj Cartier más caro del mundo es hablar de una pieza única, con mucha historia y con una serie de detalles especiales que no encuentras en ningún otro reloj.
Cartier es una marca de lujo y sus relojes no son exactamente baratos, pero hay modelos que pueden ser más accesibles, mientras que hay otros que cuestan pequeñas fortunas, como es el caso de un reloj de la marca que fue vendido por un par de millones de dólares en una subasta. Relojes como el Santos y el Tank son icónicos, son modelos amados por los fanáticos de la relojería y por los coleccionistas, e incluso han sido vistos en las muñecas de muchas celebridades, además de que son piezas atemporales que se pueden convertir en“ herencias” familiares que se pasan de generación en generación. Pero ni el Santos ni el Tank son los relojes Cartier más caros que se han vendido, aunque sí son de los más buscados. El reloj Cartier más caro en la historia de la marca se trata del Cartier Phoenix Décor Secret, que fue vendido por la cantidad de
$ 2,755,000 de dólares en subasta( que es alta, pero no se compara con los más de 17 millones del Rolex más caro del mundo, que es el Rolex Dayton que perteneció al actor Paul Newman y que lleva una inscripción en la parte trasera que su esposa pidió para él antes de regalárselo mientras rodaba la película Winning). En segundo lugar está el Cartier Crash de 1967, que es una pieza inspirada en las obras de Salvador Dalí y que se vendió por $ 1,65 millones de dólares en subasta en 2022. Otro de los relojes más caros de la marca es el Cartier Extra Large Ballon Bleu Tourbillon Diamond, que se vendió por más de 1 millón de dólares. Afortunadamente, Cartier tiene algunos relojes que son mucho más accesibles que este, como es el caso de la línea Tank, en la que puedes encontrar piezas de alrededor de 70 mil pesos mexicanos, que no es un precio exactamente barato( el Tank Must y el Santos-Dumont son las opciones“ entry level” de la marca), pero es relativamente bajo si lo comparas con el de otras piezas icónicas o famosas de otras de las marcas mejores de relojes de lujo, como Patek Philippe, Vacheron Constantin o Jaeger LeCoultre.
42 GOALS MAGAZINE