elegantes
TENIS CLÁSICOS AHORA MÁS
Nike Cortez Perforated Leather, los tenis clásicos ahora son más elegantes.
Para muchos fanáticos de los tenis, los Cortez son el par definitivo. Pero la próxima colección Nike Cortez“ Perforated Leather” es una prueba contundente de que, sí, incluso la perfección puede mejorarse.
Presentados en cuatro combinaciones de color—“ Wolf Grey”,“ White”,“ Pale Shale” y“ University Red”—, elijas el que elijas, obtienes unos tenis totalmente cubiertos de piel. Paneles de gamuza rodean el sistema de agujetas, la puntera y el talón, donde también encontrarás el logotipo original de Nike, de los viejos tiempos. El resultado es un diseño que rinde homenaje al pasado con una ejecución contemporánea y premium. Todo eso suena increíble, pero la razón principal por la que vas a querer estos pares es el Swoosh perforado. Esos pequeños orificios atraviesan la parte superior de piel, así que asegúrate de llevar calcetas puestas. Más allá del detalle funcional, el patrón perforado agrega textura y modernidad al diseño, diferenciándolo de los Cortez clásicos sin perder su ADN.
Y sí, siguen teniendo una entresuela superplana con suela de caucho, porque quieren seguir siendo parte del canon de los tenis para correr. Aunque tal vez no sea buena idea correr realmente con ellos. Los Nike Cortez nacieron en 1972, diseñado por el legendario entrenador Bill Bowerman como unos tenis para correr largas distancias. Pero su destino fue otro: se convirtió en un ícono del estilo urbano. De las pistas de atletismo saltó a las calles de Los Ángeles, abrazado por la cultura chicana, el hip hop de los noventa, y hasta por Hollywood—¿ quién no recuerda a Forrest Gump corriendo con sus Cortez blancos con Swoosh rojo?—. Su silueta baja, con lengüeta prominente, media suela acolchada y el gran logotipo de Nike, lo volvieron inconfundible. Y lo siguen siendo. La colección Nike Cortez“ Perforated Leather” se lanzará en las próximas semanas a través de Nike, la app Snkrs y tiendas seleccionadas a nivel mundial, por un precio estimado de 110 dólares cada par.
GOALS MAGAZINE 41