HERMÈS RINDE homenaje al jarabe
TAPATÍO
Hermès le rinde homenaje al jarabe tapatío con este nuevo reloj de colección.
Si de algo tenemos que sentirnos orgullosos como mexicanos y amantes de la moda es de todas aquellas firmas que han tomado inspiración de nuestro país; desde colecciones completas basadas en nuestros creativos más famosos, hasta piezas inspiradas en nuestras tradiciones.
Tomando el patrón del pañuelo del 2017 y colocándolo en un círculo de caja redonda de oro blanco de 38 milímetros, el reloj Arceau Belles du Mexique nos vuele a mostrar a los bailarines que perpetúan la tradición del jarabe tapatío desde arriba, con todo y el movimiento de sus coloridos e icónicos vestuarios. Lo más increíble de todo es que siete de estos bailarines son móviles y, al son de las manecillas, giran alrededor de un círculo de 23 diamantes en cuyo centro se asientan las horas y los minutos. En torno a esos siete bailarines, hay otros tantos inmóviles; y todos ellos fueron confeccionados totalmente a mano.
Cabe mencionar que mientras los siete personajes centrales van montados en un eje que les permite dar vueltas, los otros siete buscan la luz de un bisel con 82 diamantes engastados y son los espectadores estables de la escena central, donde la danza del sombrero se une por primera vez, con la danza del tiempo. Esta colección limitada de tan solo 12 ejemplares está disponible en dos tonos: naranja y rosa mexicano; los cuales están presentes tanto en la correa, como en el fondo de la esfera. El Arceau Belles du Mexique es una pieza que homenajea la belleza de la“ danza del sombrero”, al mismo tiempo que enaltece el trabajo artesanal de Hermès.
GOALS MAGAZINE 45