Goals Diciembre 2021 | Page 44

MURALISTA MEXICANO EDGAR “ SANER ”, SERES MÍTICOS Y LEYENDA

ha dejado de pintar murales en las calles , influenciado fuertemente por el muralismo mexicano .
“ Saner ” combina los elementos populares del muralismo mexicano con el urbanismo del Street Art para crear arte que llama la atención del espectador sin importar su edad o nacionalidad . En su obra , utiliza elementos considerados íconos de la cultura mexicana como máscaras y calaveras , lo cual incorpora un cierto misticismo a su trabajo . Si alguna vez fijaste la mirada en algunas de sus obras quizá te percataste que las máscaras son un elemento imprescindible en cada pieza .
Un leit motiv que aduce a esas máscaras en nosotros capaces de entorpecer nuestro autoconocimiento .
Edgar Flores , mejor conocido como “ Saner ”, es un artista visual mexicano , quién se expresa mediante la ilustración , el graffiti y el diseño gráfico creando escenas llenas de color y de seres míticos , propios de la cultura mexicana en distintas calles de México y del mundo .
Actualmente su obra ha trascendido fronteras , lo que lo ha llevado a exponer en calles tanto de países europeos como del continente americano . No obstante , vale señalar que la obra de Saner no sólo está en las calles , también ha estado en diversos museos y galerías de países de ambos continentes . Es importante señalar entonces que , la obra de Saner ha recorrido tanto lo público y lo privado en el mundo del arte .
La influencia del muralismo mexicano del artista , genera la mezcla interesante de elementos y colores junto a las características
Nació en la Cd . de México en 1982 . Su gusto por el dibujo nació desde muy pequeño . A los tres años , el pequeño Edgar se encontraba obsesionado con el dibujo . Sin embargo , en la preparatoria se encontró con el dilema de estudiar ingeniería o una carrera abocada al arte . Finalmente decidió incursionar en el Diseño Gráfico . La carrera que , hasta el momento , le ha dado todo . Se graduó como diseñador gráfico de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde entonces no
43