El entorno general de una empresa se debe tener en cuenta:
●
●
●
●
●
Sin duda, las empresas son totalmente dependientes de sus entornos, pero sobre todo es importante destacar que la relación empresa-entorno debe de darse en todo momento, ya que de ello dependerá su éxito y sobre todo la participación en el mercado que atienda.
Para que una empresa tenga éxito debe adaptarse al entorno general el cual está variando constantemente.
El centro comercial San Diego abrió hace años atrás lo cual es una gran referencia al momento de hablar de la adaptación a un entorno. Para poder adaptarse a algo primero se deben de tomar una serie de decisiones pues lo que buscaban las personas años atrás no es lo mismo que buscan ahora, la tecnología ha cambiado y cada vez se necesita de muchas más innovaciones para encajar y competir con otros centros comerciales. El entorno económico cambia de manera constante por lo cual se debe de estar al pendiente de cada uno de los cambios que se generen no solo a nivel nacional si no también internacional para lograr así una buena economía.
El entorno general cuenta con un papel de vital importancia para la toma de decisiones de una empresa, pues gracias a este la empresa sabrá a que debe de adaptarse y que cambios constantes debe de estar generando, pues si una empresa no tiene en cuenta el entorno fácilmente puede caer, pues no solo se debe tener en cuenta lo que es el cliente, sino también las innovaciones pues estas ayudan a nivel general tanto a la empresa como a personas exteriores a esta, se debe tener en cuenta la economía de un país, a que cambios ambientales de debe de estar sometiendo, a que competencias se está enfrentado, entre otras. Para así tomar decisiones claras y precisas manejando todo entorno en general, preparada siempre para todo tipo de cambio.
6
¿QUE PAPEL A TENIDO EL ENTORNO GENERAL EN LA TOMA DE DESICIONES?
El entorno general es infinito e incluye todo lo que está fuera de la organización, así las estrategias de las empresas no surgen de la nada y deben responder al entorno del negocio en que se encuentre inmersa la empresa.