El CD Tenerife cumple los El Longera Toscal vence con pronósticos ante el Orotava comodidad al Icodense
CD TENERIFE UD OROTAVA 10 (5) 1 (1) UD ICODENSE LONGUERA TOSCAL 0 (0) 3 (1)
El CD Tenerife demostró ante la UD Orotava por qué era el gran favorito a adjudicarse el título de campeón del ‘I Torneo Juan Valiente’, después de imponerse al conjunto de los copos por un claro 10-2. El conjunto dirigido por Jonay Hernández ‘Meji’ controló el partido de principio a fin, y logró sin problemas su pase para la final, en la que ya le esperaba el Longuera Toscal. Empezó el choque con bastante igualdad y buenos minutos de los chicos dirigidos por Germán García, pero el gol de Gregory a los 10 minutos cambiaba el decorado del choque. A partir de ahí, claro dominio del cuadro blanquiazul, que lejos de conformarse, acrecentó su dominio y sentenció con tres nuevos goles, obra de Gregory, José y Santi, en apenas cinco minutos. Almicar redujo distancias en el 36, pero Gregory aumentaba la cuenta al borde del descanso, haciendo así su ‘hat-trick’. Tras el paso por vestuarios, el CD Tenerife no bajó el listón, y siguió incrementando la cuenta. Alonso, Jordan y Alex, estos dos últimos por partida doble, situaron el 10-1 en el tanteador, registro que maquilló Alfonso, con una falta directa, en el último minuto. En definitivo, cómodo triunfo del equipo blanquiazul, que le permitía colarse para la gran final, dando minutos a todos sus efectivos.
El Longera Toscal obtuvo su billete para la gran final del ‘I Torneo Juan Valiente’, después de derrotar en el campo de Los Silos a la UD Icodense por 0-3. El conjunto dirigido por Álvaro Yanes no dio opción a la sorpresa, e hizo valer los goles anotados por Yeray, Noé y Mauro para hacerse con un cómodo triunfo. El cuadro realejero tardó poco en inaugurar el marcador, toda vez que en el minuto cinco de partido ya mandaba en el marcador. Centro de Yeray que no acierta a atajar el portero icodense y el balón acaba alojándose dentro de la portería. Después de unos minutos de claro dominio visitante, el técnico local intentó reaccionar con dos permutas en su alineación, pero la apuesta no terminó de dar sus frutos. Con 0-1 se llegaba al descanso.
Tras el receso, el Icodense salió con la intención de conseguir la igualada, pero un tanto de Noé, mediada la segunda mitad, terminaba de cercenar cualquier esperanza de remontada. Cuando ya moría el partido, el Longuera Toscal redondeaba la cuenta, merced al tanto convertido por Mauro.