Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea LA INICIACIÓN HIPERBÓREA QUE CONCEDE LA ORDEN DE CABALLEROS TIRODAL .
En la " Carta a los Elegidos " se expuso sintéticamente la misión de la Orden de Caballeros Tirodal de la República Argentina : " LOCALIZAR A LOS ELEGIDOS Y , SI ÉSTOS LO ADMITEN , PREPARARLOS INICIÁTICAMENTE PARA AFRONTAR CON HONOR EL FIN DE LA HISTORIA ". Ahora que se ha completado la lectura de la Primera Parte de los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea es claro que los Elegidos a quienes se dedica este libro son viryas perdidos predispuestos a despertar , es decir , a transformarse en viryas despiertos o , aún , en Siddhas Berserkiren : a ellos , los Caballeros Tirodal aseguran que existe un camino abierto hacia la Iniciación Hiperbórea para quienes demuestren comprender y aceptar los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea .
En la Orden de Caballeros Tirodal se practican TRES GRADOS DE INICIACIÓN , todos basados en la vía de la oposición estratégica . Sin embargo , gracias al alto nivel alcanzado en el conocimiento de la Sabiduría Hiperbórea , la técnica arquemónica se aplica directamente para aislar al Yo perdido , del sujeto consciente . Esta cualidad puede comprenderse analógicamente observando la figura 32 : la técnica de los Caballeros Tirodal consiste en RESIGNAR al sujeto consciente con una Runa Sagrada que tiene la propiedad de AISLAR al Yo perdido ; tal operación equivale a establecer un cerco estratégico sobre el Símbolo del Origen ( AB ); el Yo perdido queda entonces AISLADO del sujeto consciente y estratégicamente REORIENTADO hacia el selbst ; a partir de allí , desde el centro de la Runa Sagrada , podrá luego , en la Segunda Iniciación , situarse en el Selbst y convertirse en virya despierto . Pero la más importante consecuencia de la Iniciación Hiperbórea es , sin dudas , LA INMORTALIDAD DEL YO : luego de su aislación rúnica , en efecto , el Yo no puede ser ya afectado de ningún modo ; ni en la desintegración del microcosmos o la disolución del cuerpo astral podrían alterarlo en forma alguna . Por el contrario , la aislación del Yo , el conocimiento de su inmortalidad , elimina para siempre la angustia de la muerte y transforma al Iniciado Hiperbóreo en un guerrero temerario . Un guerrero que , según se dijo , aguarda el Fin de la Historia para emplear su terrible poder .
Resumiendo , en la Primera Iniciación , cuando el Yo perdido ha sido cercado , se obtiene el grado de CABALLERO TIRODAL ; en la Segunda Iniciación , cuando se atraviesa el puente que conduce del Yo perdido al Selbst , se obtiene el grado de PONTÍFICE TIRODAL ; y en la Tercera Iniciación , cuando desde el selbst el Yo despierto está en condiciones de revertir al Espíritu Hiperbóreo , es decir , cuando se conquista el Vril , se obtiene el grado de SIDDHA BERSERKIR .
Nada más conviene agregar sobre este Misterio . El Elegido que haya llegado hasta aquí dispone ya de elementos suficientes para decidir si continúa adelante , caso en el que deberá orientar sus pasos hacia el Espíritu eterno y no retroceder jamás , o permanece en su extravío , caso en el que seguirá cómodamente siendo esclavo de Jehová Satanás y hasta es posible que sea premiado por los Siddhas Traidores por rechazar la " tentación de Lucifer ".
Sea cual fuere la decisión a tomar , que sea pronto , PUES MUY PRÓXIMO ESTÁ EL FIN DE LA HISTORIA .
NIMROD DE ROSARIO AGOSTO DE 1985
266