FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 265

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea Pero el Espíritu-esfera está revertido , absolutamente desorientado , y la imagen que el Yo despierto recoge sobre el Símbolo del Origen es sólo un aspecto infinitesimal del Vultus Spiritus , del Rostro Espiritual . Por eso el Yo despierto , que es en verdad la manifestación local de ese mismo aspecto infinitesimal que observa como en un espejo , debe sobreponerse con valor al terror de contemplar su propio despedazamiento espiritual . De allí que la resolución del Yo despierto sólo está puesta en un propósito : localizar en la infinitud del Espíritu aquel punto pasante por donde Él contemplaba la esfera de Ella , aquel punto por el que se consumó en el Origen la traición de los Siddhas Traidores . Ese punto pasante , ese OJO DE FUEGO , es el que debe ser hallado para retornar al Espíritu esfera a la normalidad . Y el Yo despierto cuenta con un dato clave para buscarlo y encontrarlo : ÉSE ES EL ÚNICO PUNTO DE SU ESPÍRITU POR EL QUE ASOMA EL TERGUM HOSTIS , LA HOSTILIDAD ESENCIAL HACIA EL MACROCOSMOS ; ES UN PUNTO DE PURO FUEGO : EL OJO DE UN VOLCÁN INFINITO , CUYA ERUPCIÓN HA DE SER MÁS POTENTE QUE LA EXPLOSIÓN DE MIL SOLES ; UNA BOCA CUYO VÓMITO ÍGNEO PUEDE ABRASAR MUNDOS Y ESPACIOS . Tal es el ojo de fuego que busca contemplar el Yo despierto , reflejado en el Símbolo del Origen .
Mas ¿ qué ocurre cuando el Yo despierto localiza el ojo de fuego ? Respuesta : Su solo reflejo en la concavidad del Símbolo del Origen basta para que el Espíritu-esfera se APROXIME completamente a la esfera Ehre , allanando las distancias infinitas que separaban al Espíritu de su Yo Infinito . Es entonces cuando el Espíritu " está a las puertas del Vril ", cuando el Vril está a punto de ser conquistado . Tal caso se ha representado en la figura 35 .
Cuando el virya despierto llega a experimentar la situación de la figura 35 se puede afirmar que la liberación del Espíritu es un hecho inmediato . En ese momento el virya siente que SOBRE SÍ flota un cosmos de posibilidades : el poder del Vril sólo depende de su voluntad y su potencia es infinita . Y ES ALLÍ CUANDO DEBE DECIDIR .
El Espíritu-esfera , en efecto , puede ser ya desencadenado , revertido , vuelto a la normalidad . Pero tal reversión puede realizarse de dos maneras y por eso el virya despierto debe decidir . Un modo consiste en invertir el proceso original de la traición : ESTO LO CONSIGUE EL YO DESPIERTO INTRODUCIÉNDOSE VOLUNTARIAMENTE POR EL OJO DE FUEGO Y TORNÁNDOSE " YO ABSOLUTO " EN EL INTERIOR DE LA ESFERA NORMAL , VOLVIENDO A LA FORMA DE LA FIGURA 2 . En tal caso el Espíritu-esfera , ahora " Normal ", puede abandonar el Universo infernal del Demiurgo y regresar al mundo del Incognoscible .
Pero existe también otra posibilidad : QUE LA REVERSIÓN DEL ESPÍRITU SE REALICE SOBRE EL MICROCOSMOS DEL VIRYA DESPIERTO , TRASMUTANDO SU SUBSTANCIA EN VRAJA Y CONVIRTIENDO AL VIRYA EN SIDDHA INMORTAL . En la figura 36 puede verse como el Tergum hostis comienza a expandirse por las esferas del virya despierto , TRANSFORMANDO SU SANGRE EN FUEGO . Es entonces cuando el virya despierto se ve envuelto en el FUROR BERSERKR que no puede resistir ningún enemigo , cuando se convierte en un guerrero de Wotan o en un iniciado de la Orden Negra SS .
Si el virya despierto decide transmutarse en Siddha berserkir es porque desea permanecer en Agartha , ocupando un puesto en las filas de Cristo-Lucifer para luchar contra los Siddhas Traidores de Chang-Shambalá y la Sinarquía Judía de la Tierra . En la figura 37 , por último , se ha representado a uno de estos seres dotados de un valor infinito y , por , sobre todo , " de un honor que es su lealtad ".
265