Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea ¿ Y el misterio ?: Helo aquí : CUANDO EL POLO INFINITO DEL ESPÍRITU , EL YO INFINITO , SE REFLEJA EN EL SIGNO DEL ORIGEN , SOBRE LA RUNA DE LA SAN- GRE , OCURRE UN FENÓMENO SEMEJANTE AL DEL ENCADENAMIENTO ESPIRI- TUAL . ELLO SE DEBE A QUE EN LA RUNA DE SANGRE ESTÁN PRESENTES EL SUJETO ANÍMICO Y EL SIGNO DEL ORIGEN , ES DECIR , UNA SITUACIÓN SEME- JANTE A LA REPRESENTADA EN LA FIGURA 29 : EN CONSECUENCIA , EN EL SENO DE LA SANGRE , EN EL PUNTO DE PROYECCIÓN " QUE ES TODO EL CERCO ", EN LA COMPLEXIÓN DEL CERCO , SE PRODUCE UN YO PERDIDO . Y lo que no acontece con cercos de las otras cuatro esencias , sucede aquí : el cerco infinito de sangre es un muro viviente , animado de cierta inteligencia . El arquémona , entonces , se convierte en un espacio estratégico protegido por una esfera infinita de tiempo inmanente , cuya forma exterior extremadamente plástica , responde a la voluntad del virya despierto . De aquí que quienes han podido observar a un virya despierto , o a un Siddha Berserkir , operar un arquémona con cerco de sangre , aun cuando erróneamente tomaron a éste por una máquina o un O . V . N . I ., ha sentido la inequívoca sensación de que el mismo se hallaba animado , de que el " objeto volador " estaba vivo y demostraba poseer " cierta inteligencia ".
T - El último paso del virya despierto . En este inciso hemos comenzado por describir la estructura psíquica del virya , expuesta en la figura 32 , y luego , tras extenso desarrollo , estudiamos la vía de la oposición estratégica , un método esotérico empleado en la Orden Einherjar para procurar la liberación del Espíritu cautivo . De acuerdo con lo visto hasta el último artículo , el virya por tal vía consigue aislarse del espacio y del tiempo del macrocosmos , disponiendo así de una situación favorable para intentar el desencadenamiento definitivo del Espíritu . Nos faltaría pues observar ese último pasó del virya despierto .
Sin embargo , no parece conveniente concluir la vía de la oposición estratégica con un estudio semejante , que corresponde en verdad a la culminación de toda vía de liberación , sea esta o cualquier otra . Trataremos pues el tema por separado . Suponiendo que por una vía de liberación determinada el virya despierto ha llegado a situar su Yo despierto permanentemente en el selbst , desde donde intentará reorientar al Espíritu y transmutarse en Siddha Berserkir . En el próximo inciso estudiaremos tal posibilidad . Sólo nos resta agregar que las hazañas metafísicas del virya despierto están al alcance de todo aquel que sienta en la sangre la Voz del Espíritu Eterno . El virya perdido , en efecto , puede despertar a poco que se lo proponga : sólo se requiere decisión y valor . La clave fundamental del Sendero de Liberación radica en la esfera Ehre ( 1 ), de la figura 32 , a la que hay que crear y fortalecer . Por eso , en la Segunda Parte , expondremos un método eficaz para que el virya perdido se libere de las ataduras dramáticas de la vida y abunde en voluntad graciosa , para que elimine definitivamente el temor y posea siempre el valor infinito del virya despierto .
TRASMUTACION DEL VIRYA DESPIERTO EN SIDDHA BERSERKR . Aquí vamos a describir analógicamente el acto por el cual el virya despierto consigue liberar al Espíritu cautivo . Tratándose de un tema de tanta profundidad e importancia no parece prudente abusar demasiado de las palabras , siendo lo más sensato el empleo intensivo del material simbólico . Con tal criterio hemos de basar la descripción en cuatro figuras correlativas , suficientemente expresivas por sí mismas como para no exigir una explicación demasiado detallada .
262