Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea sin aristocracia , el suelo no significa nada , es decir , nada espiritual , nada que apunte a la liberación material del Espíritu ; en cambio sin estas condiciones el suelo significa mucho para el pasú , porque asociado masivamente , republicanamente , democráticamente , puede cumplir mejor el objetivo de su finalidad . Un ejemplo de todo esto nos lo ha brindado recientemente el Führer , cuando legitimó carismáticamente a la única aristocracia de sangre del siglo XX , es decir , a la SS , cuyos miembros , de haber contado con el tiempo suficiente , habrían otorgado un sentido trascendente a la relación del hombre con el suelo basado en un auténtico racismo hiperbóreo : espiritual , y no meramente biologicista .
No es el caso de repetir aquí temas que están suficientemente desarrollados en otras de nuestras obras , tales como el " Tratado de Estrategia Psicosocial de la SS ". Pero es bueno recordar un concepto ya anticipado , que procede de las teorías de la guerra expuestas en dicha obra : PARA EL PASÚ LA GUERRA ES EL MODO COMO LOS ARQUETIPOS RESUELVEN SUS CONFLICTOS . De tal " guerra " entre Arquetipos psicoideos , cuyas manifestaciones en el plano físico envuelven a las especies animales en continuos conflictos que apuntan a la selección natural y a la evolución , parten las observaciones y conclusiones de la Etología , asimiladas erróneamente por el racismo materialista y miope . Es que el hecho principal descubierto por la ciencia etológica es rigurosamente verdadero : el pasú es un animal-hombre esencialmente TERRITORIAL , vale decir , uno que acostumbra a elegir territorios , a ocuparlos y a defenderlos , que sabe cómo limitarlos con señales demarcatorias y también como reconocer las fronteras de los territorios ajenos ; justamente la principal fuente de conflictos en las comunidades humanas , según afirma la Etología , es la violación del espacio territorial , sea individual , sea colectivo , de manera semejante a lo que ocurre en otras especies animales . Esto es cierto , repetimos , pero se trata de ciega lucha entre Arquetipos psicoideos , de dialéctica de la naturaleza , de Plan evolutivo , de tendencia entelequial : pretender elevar este hecho a supremo principio del racismo es pura ceguera y necedad .
Pero atrás de tal error del racismo ingenuo se oculta una causa más grave , inherente a las tinieblas cada vez más cerradas del Kaly Yuga : es la ignorancia de la Estrategia " O " que los Siddhas de Agartha llevan adelante para contrarrestar el Plan del Demiurgo y de los Siddhas Traidores , la cual será expuesta en la Segunda Parte . Dicha Estrategia , que cuenta con la presencia del Graal , se propone dotar a las comunidades de viryas de los elementos necesarios y suficientes como para que sus líderes carismáticos intenten una purificación conjunta de toda la comunidad racial , TRASMUTANDO Y SUPERANDO LAS TENDENCIAS ANIMALES DEL PASÚ QUE LUCHAN , EN LA SANGRE , CON LA HERENCIA DEL LINAJE HIPERBÓREO . Los Siddhas Leales , para ello , enseñan las vías secretas de liberación de la Sabiduría Hiperbórea , entre ellas la vía de la oposición estratégica que venimos examinando . Tales vías permiten a los líderes , o a las elites de viryas despiertos que los secundan en secreto , trazar las Estrategias Hiperbóreas . Entonces los líderes conducen a los pueblos hacia la mutación biológica que tiene por objeto su elevación espiritual , pero que SOLO PUEDE DARSE EN EL MARCO DE UNA MÍSTICA , a menudo declarando la guerra total al Enemigo , o empleando la guerra como instrumento de purificación sanguínea , como un medio para generar colectivamente la HOSTILIDAD ESENCIAL que convierte al hombre en héroe . Claro que esta " guerra " no es ni parecida al conflicto territorial del pasú y no debe ser confundida . Así como la " agresividad animal " que exhibe el pasú para defender su territorio no guarda relación con la hostilidad esencial del Espíritu , ni se llega a esta por una refinación de aquélla sino todo lo contrario , ambos tipos de guerra son esencialmente diferentes y opuestos . No podría ser de otra manera puesto que uno tiende a concretar la entelequia del pasú , a cumplir con el objetivo macrocósmico de su finalidad consiguiendo que el Espíritu cautivo lo eleve en la escala animal por evolución , y el otro tiende a liberar el Espíritu cautivo , con lo cual tan siniestro
253