FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 242

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea En esta operación que acabamos de describir han intervenido los principios matemáticos ( cuando distinguimos Dos caras , CUATRO aristas , etc .) y las " premisas culturales preeminentes " ( cuando se tornó " eminente " la cara , el lado , o cualquier otra cualidad ). Las dos fuentes concurren en el acto racional de " relacionar " ( medir ) aspectos del fenómeno y postular una " ley de la naturaleza " ( mide 5 cm .) que puede ser universalmente comprobada .
Esperamos haber dejado en claro que los PRINCIPIOS MATEMÁTICOS ( el UNO , el DOS , el CUADRADO , etc .), por ser propiedades intrínsecas de la estructura mental , INTERVIENEN A PRIORI en la formulación de una ley de la naturaleza . En cuanto a los " números " del mundo , ésos que aparecen grabados en la regla graduada , sólo son SIGNOS CULTURALES DE REPRESENTACIÓN a los que RECONOCEMOS gracias al aprendizaje convencional . Hubo pueblos antiguos que representaban los números con nudos o ideogramas ; es presumible que un instrumento de medición compuesto de una vara en la cual se han grabado jeroglíficos , no significaría , en principio , nada para nosotros si no logramos " leer " los signos , es decir , realizar las representaciones numéricas .
El análisis epistemológico sobre el modo como el virya establece una ley de la naturaleza ha de llevarnos fatalmente a la conclusión de que sería imposible que el principio del cerco fuese localizado en el mundo como propiedad de los entes y pudiese ser formulado en un lenguaje sociocultural . Por el contrario , lo que puede ocurrir , en todo caso , es que el principio del cerco sea proyectado , consciente o inconscientemente , sobre un fenómeno y sea luego descubierto en el cómo relación eminente entre cualidades ; naturalmente , dependerá del tipo de fenómeno representando la complejidad con la que el principio del cerco sea empíricamente reconocido e introyectado en la estructura psíquica .
En resumen , el " principio del cerco ", descubierto a la conciencia por el mensaje de los Siddhas Leales , es también un principio matemático y como tal intervendrá " a priori " en toda percepción fenoménica . Los números naturales ( que están en la mente ) nos permiten " contar " ( uno , dos ) las mitades de esa manzana ( que está en el mundo ). El principio del cerco ( que está en la mente ) nos permite aplicar la “ ley del cerco ” sobre ese fenómeno ( que está en el mundo ). Hemos recorrido un largo camino para arribar a esta conclusión . Expresémosla ahora de manera general : EL PRINCIPIO DEL CERCO HARÁ POSIBLE LA DETERMINACIÓN DE LA LEY DEL CERCO EN TODO FENÓMENO Y EN CUALQUIER RELACIÓN ENTRE FENÓMENOS .
Pero el principio del cerco es , generalmente , inconsciente y sólo quienes logran oír el mensaje de los Siddhas Leales pueden incorporarlo a la esfera consciente . Y sólo ellos , los viryas despiertos , serán capaces de aplicar la ley del cerco en una estrategia guerrera que asegura el retorno al origen .
Como última reflexión con respecto a la alegoría digamos que cuando el prisionero " tira de la anilla " y descubre la salida secreta está efectuando una acción análoga a cuando " el virya despierto " aplica la ley del cerco ", según la técnica arquemónica , y abre unívoca e irreversiblemente una vía hacia el Vril .
Ha quedado explicado entonces el método que los Siddhas Leales emplean para contrarrestar a " la cultura ", arma estratégica enemiga . Ellos envían Su mensaje que tiene por fin DESPERTAR en el virya el recuerdo de sangre y ORIENTARLO hacia el Vril , su " salida secreta ". Para esto último le inducen a descubrir el " principio del cerco " y a aplicar , luego , la " técnica arquemónica ".
242