FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 198

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea Para aclarar esta respuesta hemos de distinguir exactamente entre " el yo perdido " ( o " dormido ") y " el Yo despierto " que constituyen los dos modos de actuar del Yo del virya . De ellos sólo el Yo despierto es capaz de acceder gnósticamente al infinito de su propia esencia COMO CULMINACIÓN DE UNA ESTRATEGIA HIPERBÓREA . El otro , el Yo perdido , jamás se sabrá infinito porque se halla temporalizado , identificado con el sujeto consciente ; primero debe liberarse , despertar del Engaño , antes de concebir siquiera la trascendencia espiritual , la mutación de virya en Siddha . Por eso la Sabiduría Hiperbórea califica a los viryas como " perdidos " o " despiertos ", atendiendo a la calidad de su Yo empírico .
El Yo Infinito es INSUBSTANCIAL , síntesis polar del Espíritu . El símbolo del Origen , por otra parte , es SUBSTANCIAL como toda terminación psíquica : es un elemento sémico de substancia energética . Pero el Yo Infinito , al reflejarse en el Símbolo del Origen , genera el Yo del virya que puede ser substancial o insubstancial de acuerdo a su condición de " perdido " o " despierto ".
La clave genética de los Siddhas Traidores apunta a producir , en el pasú , un Yo lo más substancial posible , es decir , una hipóstasis del Yo infinito : de ese modo queda atenuada su infinitud . Se obtiene así un Yo perdido cuya total actividad puede ser aprovechada para impulsar la evolución del alma . El Yo perdido surge en el seno del sujeto consciente , confundido con éste , como una hipóstasis del Yo Infinito denominada PERSONA . Es decir : tras la personalidad del virya , en su persona , alienta un Yo perdido que es hipóstasis del Yo Infinito , reflejo del Espíritu eterno . Solamente quien efectúe el tránsito inverso , desde la mera personalidad hasta el Yo perdido substancial , y quien trascienda esa hipóstasis que se asienta en el Símbolo del Origen y llega hasta el Símbolo mismo , tendrá la posibilidad cierta de acceder al infinito actual , al Espíritu .
Pero el descubrimiento interior de esa posibilidad de liberación estaba prohibida desde un principio al virya , quien aún no se llamaba de ese modo . Tal como se explicará en la Segunda Parte , al exponer la Estrategia " O " de los Siddhas , la intervención de Cristo- Lucifer alteró definitivamente los planes de los Siddhas Traidores y dejó abierto un camino para la liberación de los Espíritus cautivos . Desde entonces , quien logra incluirse en la Estrategia " O " de los Siddhas , puede optar por aplicar una de las siete vías de Liberación de la Sabiduría Hiperbórea para hallar y seguir el sendero inverso que conduce al Vril : " a este , al hombre semidivino que lucha contra el Demiurgo y sus aliados para liberar al Espíritu cautivo , y que sigue , para ello , el sendero inverso de la sangre pura , sólo a éste le fue dado el nombre de virya ". Este virya es , desde luego , el " virya despierto ", poseedor de un Yo despierto insubstancial , capaz de aprehender el Símbolo del Origen en la sangre pura y escuchar la Canción de A-mor de los Siddhas . EL MOTIVO DE ESTOS " FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA " ES , JUSTAMENTE , OTORGAR AL VIRYA PERDIDO LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA INTENTAR LA TRASMUTACION EN VIRYA DESPIERTO , ES DECIR , PARA QUE BUSQUE A SU YO DESPIERTO Y SE DESCUBRA INFINITO , INSUBSTANCIAL , UN REFLEJO DEL ESPÍRITU ETERNO . Porque sólo el virya despierto puede intentar con éxito la reversión del Espíritu-esfera revertido , operación que si se efectúa DESDE el microcosmos le puede transmutar , a su vez , en Siddha inmortal , con su cuerpo de puro VRAJA , indestructible en el plano físico . Esta maravillosa operación , objeto de la iniciación Hiperbórea , no obstante estar este libro dirigido a los viryas perdidos , será descripta teóricamente más adelante para que estimule y fundamente el anhelo de liberación espiritual de todo virya .
Aunque el Yo perdido es una hipóstasis del Yo Infinito , y se encuentra permanentemente confundido con el sujeto consciente , no es infrecuente UNA INTUICIÓN TRASCENDENTAL DEL INFINITO pues , a despecho del objetivo de la clave genética , con el encadenamiento espiritual el infinito ha venido a instalarse en el
198