Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea adelante , tiene por : fin enseñar al Elegido un método de pensamiento que permitirá comprender el significado metafísico de los conceptos expresados por los Caballeros Tirodal . Por eso , previamente a la lectura de este libro , no es posible satisfacer ninguna pregunta del Elegido sobre el Misterio de la Iniciación Hiperbórea y la posibilidad de liberación espiritual ; y luego de leerlo , ello solo será posible si se lo ha comprendido y aceptado .
El elegido , aunque dormido , exhibe señales inequívocas de quién es . Fundamentalmente se trata de dos herencias : una genética y otra espiritual . La herencia genética consiste en un contenido mnémico de la sangre : el recuerdo del Origen , que es tanto más intenso cuanto más pura es la sangre ; por eso la Sabiduría Hiperbórea distingue entre pureza de sangre y pureza racial : la segunda no es una exigencia imprescindible para la Iniciación Hiperbórea , aunque sí lo es la primera pues , sin pureza de sangre , sin recuerdo del Origen , no hay posibilidad alguna de liberación espiritual . En cuanto a la herencia espiritual ella se manifiesta en el carácter volitivo del Yo : como se demostrará en este libro , el Yo es una consecuencia del encadenamiento espiritual ; de allí que su aspecto revele inmediatamente el grado de extravío y sumisión del Elegido . Por su dominio de la Sabiduría Hiperbórea , los Caballeros Tirodal disponen de los métodos más perfectos para establecer si una persona es un Elegido y , si es un Elegido , en qué grado de extravío se encuentra y cuando los Caballeros Tirodal han determinado con precisión que una persona es un Elegido , y que es posible su despertar , es entonces que se realiza la consulta a los Siddhas Leales , Aquéllos Que Nunca Se Equivocan , para que ellos confirmen o rechacen el Juicio de la Orden .
No hay , pues , ningún error si un Elegido es convocado para participar de la Sabiduría Hiperbórea : ello significa que , en dos mundos , su despertar se considera posible .
IV - La misión de los Caballeros Tirodal propone a los Elegidos la Iniciación Hiperbórea , para afrontar con honor EL PROXIMO FIN DE LA HISTORIA .
Sobre la Iniciación Hiperbórea nada puede adelantarse aquí . Solo quien haya estudiado paso a paso , y comprendido los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea , podrá vislumbrar en qué consiste . La Segunda Parte de este libro , que se ha encuadernado por separado , es ya una introducción a la Iniciación Hiperbórea y allí el tema está desarrollado con mucho detalle . Empero , esa parte de los Fundamentos , solamente será entregada a aquellos Elegidos que hayan manifestado su conformidad con la misión de la Orden y hayan asumido el compromiso de continuar hasta ser iniciados . De todos modos , lo importante ahora es destacar que quienes continúen : por el camino propuesto , y reciban la Iniciación Hiperbórea , ESTARÁN EN CONDICIONES DE AFRONTAR CON HONOR EL PROXIMO FIN DE LA HISTORIA .
Existen múltiples caminos que puede tomar el hombre extraviado de nuestros días ; unos son paralelos e inclusive coincidentes con alguna vía táctica de la Estrategia de los Siddhas Leales ; otros , los más , son sendas que favorecen a los planes del Enemigo o celadas destinadas a impedir que tales planes se vean perjudicados . Cada uno debe discernir , en la medida de lo posible , cuál es el camino de su conveniencia : EQUIVOCADA O NO , SU ELECCION NO INTERESA EN ABSOLUTO A LA ORDEN DE CABALLEROS TIRODAL . La Orden , en efecto , no está compuesta de Jueces sino de Kshatriyas Hiperbóreos , de Guerreros del Fin de la Historia ; su misión no es juzgar la hora actual , y mucho menos condenar a nadie , sino adiestrar a los Elegidos para afrontar con honor el Fin de la Historia , la lucha inevitable que sobrevendrá y que abarcará varios mundos en su teatro de operaciones . Esa es la misión encomendada a la Orden por los Siddhas Leales y a ese fin conduce el camino que custodian los Caballeros Tirodal ; quien siga por este particular camino debe comprender y aceptar que , pese a que la Sabiduría Hiperbórea de la cual son depositarios lo haría posible ,
12