FOCUS MAGAZINE FOCUS MAGAZINE | Page 5

n la comunicación empresarial se suele diferenciar entre comunicación externa y comunicación interna.

La externa comprende lo que se debe transmitir hacia fuera de la empresa, lo que puede comprender consumidores, grupos de opinión, cámaras empresariales, etc. Es sin duda fundamental ya que es la que permite dar a conocer un producto o servicio e informar sobre sus principales beneficios o características. Por lo general se recurre a medios gráficos, televisión, Internet, afiches, carteles, volantes, catálogos, folletos, etc. Las relaciones públicas son parte importante en la comunicación externa, y estas influyen mucho la imagen o reputación de la empresa que se va construyendo.

En la comunicación interna el mensaje se dirige hacia dentro de la empresa, a su personal. Su finalidad es delinear misión y visión, coordinar actividades, organizar tareas, informar sucesos, replantear objetivos, motivar, etc.

La comunicación interna puede ser formal o informal. En la primera el mensaje comienza en un integrante de la empresa con un determinado nivel jerárquico y va dirigido a otros integrantes (de igual o diferente nivel jerárquico) siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.

En la segunda, la información circula entre los miembros de la empresa sin seguir canales establecidos formalmente.

E

05

NOTICIAS

Fuente: http://importancia.de/comunicacion/#ixzz4p7CIqLY9