Fisonomía de las Transformaciones Cuentos Séptimos ok | Page 81

flores, integrante de la familia de los búhos. Faltando 3 días para volver a casa, el Lic. Taylor salió del hotel en busca de objetos económicos para llevarle a su familia. Una vez llegó al mercado, escuchó un rumor que la gente comentaba, este trataba que habían visto al homo floresiensis, y le entró gran curiosidad, ya que, esta era una especie homo que se había extinguido hacía muchos años o bueno eso se creía. Para no quedar con la duda el Sr. Taylor averiguó con nativos de la ciudad, en que parte los podía avistar y estos le dieron todas las referencias. Un día después, fue al lugar en las horas de la mañana y pasó el medio día y a eso de las 3:00 P. M. logró ver un grupo de estos homos extraordinarios. Logro captarlos con una cámara, eso fue algo sensacional.
El biólogo Taylor pasó una noche en penumbra y bastante maluca, como cuando uno es víctima del miedo. Llegó el día siguiente, que era lo que más deseaban, pues iban una vez más en busca de autillo de flores, pasaron toda la tarde en busca de esta preciosa especie y por fin la lograron captar. Como era de saberse, eran las 10:00 A. M. y todos estaban subiendo a las flotas que los llevarían de regreso a casa, y en medio de la plaza se escucha entre la multitud el relato de Carlos, el vigilante del museo. El relataba que en la madrugada vio como un ser extraño parecido a esa especie de homo, ataco brutalmente a Don José el dueño del supermercado y como una bestia poseída por el demonio, lo mató. De regreso a casa, pararon en la noche en un hotel a hospedarse. Cuando ya todos dormían, se levantó Eliecer García, el mejor estudiante de la facultad, él estaba muy asustado porque había visto algo extraño en su ventana y fue tanto el miedo que inmediatamente se dirigió a la habitación del profesor y se llevó gran sorpresa al ver que su maestro no estaba en su cama, así que decidió mejor volver a su cuarto.
En la mañana se rodó la noticia que en la noche habían matado brutalmente a la recepcionista del hotel y una niña se había extraviado, todo esto según los relatos se relacionó con esa misma especie de persona. Fue tanta la duda y la desconfianza de Eliecer que relacionó a esa bestia con su profesor.
81