Fisonomía de las Transformaciones Cuentos Séptimos ok | Page 55

UN YO QUE CAMBIA EN LAS NOCHES
Hola. Solo diré que mi nombre es Mauricio y que nací en el año 1300 después de cristo y era una época oscura, tan oscura que yo solo descubrí quien era hasta la noche del 23 de julio un verano que nunca olvidaré.
Era noche de luna llena y un rayo de luz entró por la ventana, jamás me imaginé lo que me iba a pasar; todo mi cuerpo se empezó a llenar de púas y me dolían terriblemente era un cambio asombroso, mis músculos crecieron y mi estatura superó el alto del portón de mi casa. Salí corriendo de mi habitación y tropecé con cuanta cosa me encontré, mi madre salió a ver que sucedía y al verme cayó desmayada, yo sin poder hacer nada seguí mi camino. Mi cuerpo seguía transformándose, mis pies se volvieron garras y mis manos eran solo uñas, cabe decir que ya no era yo.
Corrí por el bosque y en vez de asustarme, todos corrían de mí pero yo continuaba mi camino; que digo camino, si ni siquiera sabía a donde iba, solo quería escapar de mí hasta que finalmente el amanecer me sorprendió y frente a la laguna me di cuenta que era yo. Así que, de nuevo caminé a casa, al llegar a casa mi madre me preguntó dónde había estado y me contó toda la historia de la noche anterior“ historia que ya conocía”. De nuevo al llegar la noche me transformé, aunque me asusté, no fue como la primera vez. Y así pasó cada noche, de día uno y en las noches otro. Las personas del pueblo empezaron a notar que algo asustaba a los animales, pero no entendían que, de esta manera organizaron en el pueblo grupos que vigilarían durante la noche. Fueron días terribles pues debía estar encerrado y las púas dolían más en la cama que corriendo.
Mauricio Gómez Rivera 7-1
55