8
¿Cuál fue el cambio?
En el año 2010 la Organización Mundial de Comercio previó un aumento del 9.5% en el comercio global, a lo que DHL Express respondió con la optimización de su servicio Import Express Worldwide, y a través de esto consiguió una verdadera mejora en cuanto a su situación.
Parte de sus estrategias consistió en el implementar un seguimiento de paquetería las 24 hora, 7 días a la semana, con fin que los clientes pudieran sentirse seguros y cómodos de que sus envíos llegarían a su destino, en el tiempo que se tenía planeado.
Gracias a sus políticas aduaneras y facilidades con las mismas, DHL ha sido escogido como un preferido por parte de muchas empresas, en especial aquellos del sector de la tecnología, dado que se han visto beneficiados por la experiencia que posee DHL y de que no es necesario realizar un depósito previo, así como la comodidad de facturación en moneda local.
Este tipo de acciones le permitió a DHL soportar e incluso salir adelante frente a la crisis económica que golpeó a las industrias a nivel global, por lo que no solo se consolidó como una empresa fuerte, sino que sirvió de ejemplo para otras empresas del mismo sector, las cuales acabaron adoptando algunas políticas similares. Sin embargo, tanto clientes como accionistas siguen eligiendo DHL como la principal empresa de paquetería en el mundo, no solo por su confiabilidad como empresa dedicada a ese giro en particular, sino por ser una organización que ante todo se destaca por poseer un equipo altamente calificado y que toma las decisiones correctas en el momento en que es necesario hacerlo, así como por su capacidad innovadora y sus datos financieros que respaldan su capacidad solvente y el valor que posee en el mercado.
Podemos concluir que…
DHL es un ejemplo claro de lo que significa que una organización elija las mejores decisiones, siempre evaluando los aspectos tanto internos como externos que pueden influir en el crecimiento, estabilidad y valor que pueden afectarla.
Podemos resaltar el tipo de oportunidades y valor que puede generar el crear una innovación dentro de las propias formas de proceder que tiene la empresa en este caso por ejemplo, el implementar algo tan simple como el servicio de seguimiento las 24 horas, ocasionó que un mayor número de consumidores del sector de paquetería escogieran a DHL como su favorita para realizar sus envíos. Esto finalmente acabó traduciéndose en un incremento en sus clientes, un mayor posicionamiento en el mercado, y una empresa muy atractiva para los inversionistas.
Y claro, un aspecto más para señalar, es que una organización siempre debe de mantenerse al tanto de lo que desean los clientes, diversificarse si es necesario, tal como DHL lo ha hecho.