Financial Food (Febrero 2018) FinancialFood 2018 febrero | Page 8

Tenemos el objetivo de seguir expandiéndonos, buscando soluciones alimentarias que pueden satisfacer a los consumidores de cualquier parte del mundo
Entrevista
consumidor y su familia con sabor y equilibrio en cualquier momento y en cualquier lugar.
En concreto, Campofrío lleva trabajando 30 años para reducir la sal y las grasas de sus productos. Por ejemplo, en 1987 Campofrío lanzó Pavofrío. Más adelante, en 1996, llegó al mercado Saníssimo. A partir del año 2000, líneas como Vuelta y Vuelta y Finíssimas fueron lanzadas, muestra de la continua tarea de investigación de Campofrío. O la línea de productos Cuídat +, que aterrizó en 2013. O, hace menos de un mes, las nuevas salchichas de pechuga de pollo y pavo.
Además, hemos incorporado las últimas tecnologías digitales a la Nueva Bureba, nuestra fábrica más grande que ya opera al 100 % de su capacidad, en la que confiamos en tener un modelo de Fábrica 4.0 que nos ayudará a seguir manteniendo la excelencia en innovación, precios altamente competitivos y rápidos plazos de comercialización.

Tenemos el objetivo de seguir expandiéndonos, buscando soluciones alimentarias que pueden satisfacer a los consumidores de cualquier parte del mundo

FF: En 2017, el grupo lanzó Vegalia, una gama de productos sin carne. ¿ Está el grupo evolucionando de empresa cárnica a grupo de alimentación? PS: El impacto de las tendencias del mercado en las distintas categorías ha influido en los últimos lanzamientos de la compañía y, como consecuencia, hemos ido un paso por delante en nuestro productos como por ejemplo la nueva gama Vegalia.
Campofrío Vegalia, surge como resultado de la escucha directa que la compañía lleva a cabo para ofrecer a sus consumidores nuevas soluciones y alternativas alimentarias.
El estreno de Vegalia se efectuó como bien dices en 2017, pero este lanzamiento es el resultado de años de investigación y escucha que han derivado en nuevos procesos de innovación de producto y segmentación de mercado. Hemos experimentado a nivel mundial el auge de los productos veggie, con un incremento importante de la población que opta por productos sustitutivos a la carne. Sin ir más lejos, el lanzamiento de productos con bases vegetarianos entre 2011 y 2015 creció un 63 % a nivel mundial y en España, esa cifra crece un 45,5 %.
8 financial food febrero 2018