PASÉ DE ESTAR SIN TECHO A LOS 15 A UN futuro feliz
Kimberly Gordon tenía seis años cuando se fue de Jamaica , lejos de su madre , para vivir con su padre en el Reino Unido y tener una vida mejor .
‘ Me mudé aquí para tener una educación mejor y tener las cosas que no podía tener en mi país , donde vivía con mi madre . Me encantaba la idea de vivir con mi padre .
Vivíamos con su pareja , quien más tarde se convirtió en mi madrastra , y las cosas estaban muy bien entre nosotros . Viajábamos juntos en familia y disfrutábamos . Sin embargo , cuando mi medio hermano nació , las cosas cambiaron : mi relación con mi madrastra se enfrió y comenzaron los problemas entre ella y mi padre . Como resultado , se acumuló mucha rabia en mi interior y , a menudo , mi hermano pequeño de cinco años pagaba por ello .
Sin sorprenderme , llegué a casa del colegio un día y , mi padre y mi madrastra estaban discutiendo . Nunca me imaginé que nos echaría de casa , pero eso fue exactamente lo que sucedió . Yo tenía 15 años de aquella y no teníamos a donde ir . Esa noche nos quedamos en la casa de una amiga de mi padre . Aunque era muy cariñosa , yo sabía que no nos quedaríamos por mucho tiempo . Las cosas se volvieron más difíciles debido a los problemas de inmigración . Cuando veía a mi padre llorar , la única opción era apoyarlo y decirle que todo saldría bien , a pesar de no tener idea de lo que hacer . Después mi padre me llevó a la casa de mi abuelastra por unos días .
En el colegio , me echaba a llorar y no podía concentrarme . No obstante , mis amigos fueron muy comprensivos y me consolaban . Después mi padre regresó a Jamaica , y más tarde yo también tuve que volver . Sin embargo , mi padre quería lo mejor para mí y me envió de vuelta al Reino Unido sola .
8 | uckg . org / es